Amazon compra MGM por 8.45 mil millones de dólares

Franquicias como James Bond o Rocky ahora son parte de Amazon

Después de varios rumores, hoy finalmente se ha confirmado la compra de MGM por parte de Amazon en una transacción de 8.45 mil millones de dólares. Esta es una de las adquisiciones más significativas del gigante del comercio electrónico.

Con esta compra, Prime Video se nutrirá de un extenso catálogo de películas y series que, según datos, son más de 4.000 películas y 17.000 horas de televisión. Esto significa que Amazon ahora es dueño de producciones como James Bond, La Pantera Rosa, Rocky, y de series como 12 Angry Men, The Handmaid’s Tale y Vikings.

La biblioteca de MGM también incluye realitys como The Voice y Shark Thank. Amazon afirma que la adquisición proporcionará a los clientes un mayor acceso a las obras de MGM y empoderará el estudio para continuar su gran narración.

MGM es actualmente propiedad de una colección de empresas de capital privado, incluyendo Anchorage Capital Group, Highland Capital Management y Solus Alternative Asset Management. Amazon tiene hasta ahora más de 200 millones de suscriptores, de los cuales 175 millones son clientes de Prime Video.

Con esta compra, Amazon rivalizará directamente con otras compañías de streaming como HBO Max, Discovery Plus y, por supuesto, con Netflix y Disney Plus.

Con información de Amazon