ASUS ROG Swift 360 es el monitor más rápido del mundo con 360 Hz

Hasta seis veces más rápido que los televisores tradicionales

ASUS es una de las marcas de gaming más populares a nivel mundial, pero en particular la marca Republic Of Gamers (ROG) es reconocida por muchos gracias a los productos desarrollados por ASUS, quien recientemente trabajó con NVIDIA para presentar uno de los mejores monitores del mercado.

ASUS ROG Swift 360 se convierte en el monitor más veloz del mundo con una tasa de refresco de 360 Hz capaz de mostrar un cuadro del juego cada 2.8 milisegundos. De esta forma, el nuevo monitor gamer de ASUS es hasta 6 veces más rápido que un televisor o monitor tradicional a 60 Hz. 

En cuanto a las especificaciones técnicas del modelo, ASUS detalla una pantalla de 24.5 pulgadas con resolución Full HD+ y la mencionada tasa de refrso de 360 Hz. Además tendrá compatibilidad con la tecnología Nvidia G-SYNC VRR de última generación y se evitará problemas de ghosting o el tearing. 

Este desarrollo se logró gracias al trabajo de NVIDIA, quien asegura que esta alta tasa de refresco entregará una mayor claridad visual combinada con una experiencia multimedia única, pues los jugadores tendrá una respuesta inmediata gracias a la baja latencia y será una ventaja en fuegos de FPS.

Disponibilidad y precio

ASUS ROG Swift 360 llegará al mercado durante el 2020, pero no se ha revelado la fecha de disponibilidad ni el costo que tendrá este modelo, aunque seguramente podría superar la barrera de los $1,000 dólares, por tratarse de un modelo único en su tipo.