El Dimensity 9000 de MediaTek supera al Snapdragon 8 Gen 1 en rendimiento

MediaTek finalmente supera a Qualcomm

AnTuTu, la popular plataforma de benchmarking ha confirmado que MediaTek por fin ha superado a su más cercano rival Qualcomm, pues de acuerdo con su última prueba de rendimiento ha arrojado que el Dimensity 9000 tiene mejor rendimiento que el Snapdragon 8 Gen 1, el chip desarrollado por la empresa del dragón.

La prueba revela que el chip de MediaTek supera con creces el millón de puntos alcanzando la cifra de 1.003.278 puntos, al mismo tiempo que el modelo de Qualcomm ha conseguido 990.473 puntos, esto significa que el Snapdragon está unos 13.000 puntos por debajo.

Es importante mencionar que en la prueba se están poniendo frente a frente a dos de los chips más potentes de ambas empresas, los cuales están presentes en los smartphones de alta gama recientemente presentados. Si bien ambas piezas ofrecen un buen rendimiento es muy claro que el Dimensity 9000 supere en todos los sentidos a su competidor.

Hay varias cosas que hay que tener en cuenta, el chip de MediaTek cuenta con un mejor rendimiento en general, pero en el apartado de la GPU es donde queda bastante relegado. En la prueba de gráficos el chip de la serie 9000 no es tan bueno como la solución Snapdragon 8 Gen 1, ya que este último tiene un sistema de gráficos para juegos mucho mejor.

Hemos llegado al punto en que hay dos buenos procesadores que ofrecen un rendimiento similar que en el día a día será imperceptible. Es por ello que con estos procesadores ganamos los usuarios, pues ya no importa si un teléfono de gama alta tiene un Dimensity 9000 o un Snapdragon 8 Gen 1, pues en general, ambos ofrecerán el mismo rendimiento y potencia gráfica.