Elon Musk compra Twitter por 44,000 millones de dólares

Twitter ya es de Elon Musk

Elon Musk finalmente lo logró y ha adquirido Twitter oficialmente. La empresa de la red social acepta la oferta pública de adquisición hecha por Musk, donde el CEO de Tesla y SpaceX ha acordado pagar 54.20 dólares por acción en efectivo, lo que eleva el monto total a casi 44,000 millones de dólares.

Ahora como nuevo dueño Musk promete grandes cambios en Twitter, con nuevas características y otras novedades importantes, como cuentas verificadas para todos, para así evitar los bots, entre otras cosas.

La adquisición fue aprobada por unanimidad por la junta directiva de la red social, donde la junta cree que la venta es la mejor opción para los accionistas. Se ha confirmado que las partes esperan que la compra se complete en el transcurso del año, ya que los accionistas aún no han dado su consentimiento, así como su aprobación regulatoria, la cual es aún necesaria.

Elon Musk ha prometido el financiamiento para la adquisición y en el comunicado de prensa sobre la compra dice que quiere hacer que Twitter sea mejor que nunca y proporcionar a los usuarios nuevas características.

Se ha dicho que los algoritmos se harán públicos para resaltar los mensajes, entre otras cosas, esto con el fin de aumentar la confianza en Twitter. Asimismo, el magnate dice que quiere eliminar los bots de spam y dar la insignia verificada a personas reales.

A finales de marzo de 2022, Musk ya había comprado el 9 por ciento de las acciones de Twitter, posteriormente se iba a unir a la junta directiva, pero él se negó rotundamente al final de todo. Por el momento no veremos grandes cambios, pero una vez se complete el proceso de adquisición, así como todos los temas legales, comenzaremos a ver los cambios prometidos por Musk.

Fuente: PR Newswire