Elon Musk será CEO de Twitter

La posición de CEO será temporal

Después de haber comprado Twitter hace unas semanas, el magnate sudafricano, Elon Musk, ahora ha dicho que será CEO de la compañía. El empresario planea servir como director ejecutivo interino de la red social después y cuando se concrete la compra, por lo que no se quedará con el puesto permanentemente, es decir, será algo temporal.

Se ha informado que, posteriormente, Musk podrá delegar las funciones de director general a una persona de su elección. Actualmente, ya es director ejecutivo de Twitter, así como también de SpaceX y de The Boring Company.

El pasado 25 de abril, Twitter firmó un acuerdo con Elon Musk en relación con su oferta pública de adquisición de la empresa. La junta directiva de la red social decidió inicialmente aceptar por unanimidad la oferta de compra de Musk y recomendarla a los accionistas.

La oferta pública de adquisición de Musk por Twitter fue de 54,20 dólares por acción, lo que eleva el valor total de la transacción de Twitter a alrededor de 44.000 millones de dólares. Se espera que la transacción se cierre durante 2022, sujeto a la aprobación de los accionistas de Twitter, las aprobaciones regulatorias necesarias y otras condiciones habituales.

Se espera que el actual director ejecutivo de Twitter, Parag Agrawal, que fue nombrado recién en noviembre de 2021, continúe como director ejecutivo de Twitter hasta que se complete la transacción.

El éxito de la oferta pública de adquisición de Musk y la aparición de acuerdos en Twitter aún no es seguro. Además de mantener la motivación de Musk, el acuerdo podría cancelarse, por ejemplo, si, por una u otra razón, las autoridades se opusieran al acuerdo y no obtuvieran las aprobaciones necesarias.