Elon Musk quiere comprar Twitter, ofrece 43,000 millones de dólares

Twitter podría tener nuevo dueño

Todo parece indicar que el multimillonario Elon Musk quiere adquirir la totalidad de Twitter, ya que ahora ha hecho una oferta bastante tentadora. Previamente, el dueño de SpaceX y Tesla compró una participación de poco más del 9% de la empresa de la red social lo que lo convirtió en el accionista mayoritario, pero al mismo tiempo renunció a ser miembro de la junta directiva.

Ahora, todo tiene un porqué, pues Musk ahora ha expresado su interés de adquirir la totalidad de la empresa, por lo que ha ofrecido unos 43.000 millones de dólares. Uno de los empresarios más ricos del mundo ha ofrecido hacerse cargo de Twitter por completo dónde ha tasado a un precio de aproximadamente unos 54.20 dólares por acción, esto representa un 38 por ciento adicional sobre el precio de Twitter al cierre del 1 de abril.

El CEO de Tesla ha escrito una carta al presidente de Twitter, Bret Taylor, diciendo que esta es su última y mejor oferta, y de ser negada tendrá que repensar su posición como accionista. Elon Musk ha dicho que ha invertido en la red social porque cree en el potencial de esta empresa para ser una plataforma para la libertad de expresión en todo el mundo.

Sin embargo, también ha dicho que desde que invirtió, se ha dado cuenta de que la compañía en su forma actual no florecerá ni servirá a esta necesidad social, por lo que afirma que Twitter necesita transformarse en una empresa privada.

A principios de esta semana se anunció que Musk había rechazado un puesto en la Junta Directiva de Twitter, pero no se dio ninguna razón de la decisión. Se suponía que la adhesión de Musk se haría oficial el sábado 9 de abril, pero esa misma mañana el CEO de SpaceX anunció que ya se negaba a ser miembro de la junta. Veremos en qué termina está historia, en las próximas semanas sabremos si Elon Musk se hace con la totalidad de Twitter.