¿Habrá procesadores Ryzen para Smartphones?

Con el Ryzen C7 la compañía entrará de lleno en los chipsets para smartphones para competir con MediaTek y Qualcomm

Se ha filtrado información sobre el próximo gran procesador en el que se encuentra trabajando AMD, el Ryzen C7, con el cual piensa entrar de lleno en los chipsets para smartphones para competir con MediaTek y Qualcomm, este último con una gran hegemonía en la industria.

El procesador en cuestión cuenta con una arquitectura ARM y una GPU RDNA2. Sería lanzado en 2021 e impulsaría teléfonos inteligentes de alta gama, pero todavía no se sabe que marcas serán las primeras en usar esta interesante pieza de silicio.

Se dice que tendrá una fabricación de 5nm de TSMC, tendrá un gran rendimiento gracias al uso de dos núcleos Cortex X1, los cuales trabajarían a 3.0 GHz y estarían acompañados de un par de núcleos Cortex A78 a 2.6 GHz y 4 núcleos Cortex A55 a 2.0 GHz.

Por otro lado, la GPU RDNA2 Mobile tendría cuatro unidades de cómputo a 700 MHz obteniendo un rendimiento hasta un 45% más que el Adreno 650 del Snapdragon 865. Tendrá soporte 5G, compatible con memorias LPDDR5, UFS 3.1, pantallas hasta 2K de 144Hz con HDR10+, Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.1.

Sin duda el nuevo procesador de AMD para smartphones suena muy interesante, pues tan solo al ver sus especificaciones promete mucho, por supuesto, ya lo tendremos que ver en acción en algún equipo de gama alta y compitiendo con el futuro Snapdragon 875.

Con información de HD Tecnología