fbpx

Filtran los primeros detalles técnicos del Snapdragon 865

El Snapdragon 865 será el nuevo procesador que vendrá en los smartphones de alta gama de 2020

Los futuros smartphones de gama alta que serían lanzados a lo largo de 2020 podrían venir impulsados por un nuevo procesador que no se trata del Snapdragon 855 y mucho menos del Snapdragon 855+, sino de la nueva joya de silicio de Qualcomm, el Snapdragon 865.

Informes recientes han anticipado que el próximo chipset de la compañía será el Snapdragon 865, que supuestamente será un 20 por ciento más rápido que el 855 y mucho más eficiente, además de ofrecer mayor autonomía. En general, podría ser más rápido en términos de potencia informática y gráficos que su predecesor.

Este nuevo chipset fue visto en Geekbench a principios de agosto, poco después se comenzó a rumorear que el próximo smartphone de alta gama de Sony de la serie Xperia vendría impulsado por este nuevo chip. Por supuesto, todo quedo en rumor, sin nada de información clave.

No obstante, una nueva fuga proveniente de China y que fue publicada en la red social Weibo, mencionada que el Snapdragon 865 esta construido sobre la tecnología EUV de 7 nm. En un núcleo ARM Cortex A77 primario que corre a 2,84 GHz, tres núcleos A77 que corre a 2,42 GHz y cuatro núcleos A55 a 1,8 GHz.

Como GPU vendrá un Adreno 650, así como una o dos PTU actualizadas, entre otras características. Esperamos que a lo largo de los próximos días se revele más información acerca del nuevo procesador de Qualcomm que estará presente en los futuros smartphones tope de gama que serán lanzados en 2020.

Con información de Pocketnow