Google presenta los Pixel 6 y Pixel 6 Pro, los Android más potentes y con la mejor cámara

Pixel 6 Pro es el smartphone Android más potente hasta ahora

Google presentó oficialmente sus nuevos smartphones de alta gama, los cuales son considerados los teléfonos Android con la mejor cámara y el hardware más potente. La serie está conformada por dos modelos, el Pixel 6 y el Pixel 6 Pro, ambos cuentan con chip propio llamado Google Tensor, una cámara renovada y hasta 5 anos de actualizaciones.

Una de las características más llamativas de los nuevos teléfonos en el chip Tensor, que según la compañía tendrá hasta un 80% de mayor desempeño en comparación con la generación anterior, es decir, es mucho más potente que el Pixel 5 en todos los sentidos. Este chip viene acompañado del chip Titan M2 para mejorar la seguridad del equipo, además que se promete un mejor desempeño en la autonomía y la adición de un modo de ‘Ahorro Extremo de Batería’ con hasta 48 horas extra de autonomía.

Pixel 6

El Pixel 6 es el modelo estándar de la serie, el equipo de entrada, el cual cuenta con una pantalla OLED de 6.4 pulgadas con resolución Full HD+ con una frecuencia de actualización de 90Hz, agujero en pantalla y el panel está protegido con cristal Corning Gorilla Glass Victus.

Como ya mencionamos, internamente, el móvil está impulsado por el chip Google Tensor junto con un chip de seguridad Titan M2 acompañado de 8 GB de RAM LPDDR5 con 128 GB o 256 GB de almacenamiento interno. Como sistema operativo ejecuta por defecto Android 12 con cuatro actualizaciones importantes aseguradas y cinco años de actualizaciones de seguridad.

Por otro lado, en el apartado fotográfico, el Pixel 6 tiene una configuración de cámara doble cuyo sensor principal es de 50 megapíxeles con apertura f/1.85 con estabilización óptica y un segundo sensor de 12 megapíxeles con apertura f/2.2 ultra gran angular con campo de visión de 114 grados. La cámara frontal es de 8 megapíxeles con campo de visión de 84 grados.

Otras características que incluye el teléfono es una batería de 4614 mAh con soporte de carga rápida de 30W que se carga mediante el puerto USB-C y también es compatible con carga inalámbrica de 23W. Hay un sensor de huellas en la pantalla, tiene soporte 5G, certificación IP67 para resistencia al agua y al polvo, Wi-Fi 6E y Bluetooth 5.2.

El Pixel 6 ya está disponible en preventa en los Estados Unidos a un precio de 599 dólares, los primeros envíos comenzarán a llegar a partir del próximo 28 de octubre.

Pixel 6 Pro

Llegamos con el modelo más potente de Google y del ecosistema Android, con el Pixel 6 Pro. Este equipo tiene una pantalla OLED LTPO de 6.7 pulgadas con resolución QHD+ con una frecuencia de actualización variable de 10 a 120 Hz, con agujero en pantalla y protección con cristal Corning Gorilla Glass Victus.

Al igual que su hermano menor, el Pixel 6 Pro tiene un chip Tensor y el chip de seguridad Titan M2, que trabaja con 12 GB de RAM LPDDR5 y tres opciones de almacenamiento interno de 128 GB, 256 GB y 512 GB. Como sistema operativo corre Android 12 con los mismos cuatro años se actualizaciones aseguradas y cinco años de actualizaciones de seguridad.

Uno de los apartados más interesantes y completos de este modelo se encuentra en sus cámaras. Su sensor principal es de 50 megapíxeles con apertura f/1.85 con OIS, un segundo sensor de 12 megapíxeles con apertura f/2.2 ultra gran angular con campo de visión de 114 grados y un tercer sensor de 48 megapíxeles con apertura f/3.5 telefoto con zoom óptico 4x y Super Res Zoom Digital hasta 20x. La cámara frontal es de 11.1 megapíxeles con campo de visión de 94 grados.

Tiene una batería de mayor capacidad de 5004 mAh con carga rápida de 30W que se carga vía USB-C y compatible con carga inalámbrica de 23W. Incorpora un sensor de huellas en la pantalla, conectividad 5G, certificación IP67 para resistencia al agua y al polvo, Wi-Fi 6E y Bluetooth 5.2.

El Pixel 6 Pro ya está disponible en preventa en los Estados Unidos a un precio que parte desde los 899 dólares, alrededor de 18,200 pesos mexicanos. Los primeros envíos comenzarán a partir del próximo 28 de octubre en mercados selectos.