Hardware

OPPO y Sony crean el IMX709, el mejor sensor selfie para smartphones

OPPO ha anunciado que el próximo Reno7 incluye una cámara frontal impulsada por el sensor Sony IMX709: el sensor exclusivo desarrollado conjuntamente por OPPO y Sony. Esto viene junto con el anuncio del próximo evento de lanzamiento de la marca, programado para el 7 de julio de 2022, en la Ciudad de México.

El ultrasensible sensor IMX709 fue co-diseñado por OPPO y Sony con una inversión de más de 15 millones de dólares, involucrando a más de 300 ingenieros, presentando 87 patentes y 3 años de intensa y colaborativa I + D.

Este sensor de 32 megapíxeles permitirá a los usuarios capturar hasta un 60% más de luz y reducir el ruido en las imágenes en un 35% gracias a la tecnología RGBW de nueva generación, incorporando píxeles de detección de blanco en el sensor para capturar más luz y procesarla con su IA y su revolucionario algoritmo Quadra Binning, haciendo posible el aumento de la precisión y la sensibilidad.

El IMX709 está fabricado con un proceso de 22nm, y contó con la colaboración de OPPO y Sony como fabricantes de chipsets. Esto permite un aumento del 330% en el volumen de los transistores, una precisión de fabricación de 45% mejor y un 30% menos de consumo de energía para una vida prolongada de la batería.

Es el primer sensor frontal del mundo en un teléfono inteligente que incluye la tecnología Digital Overlap High Dynamic Range (DOL-HDR) en el nivel de hardware. El nuevo OPPO Reno7 se introducirá en el mercado mexicano el próximo 7 de julio de 2022, a las 8:00 pm, y puedes unirte a la transmisión en vivo en este enlace.

Artículos relacionados

Back to top button