Profeco suspende servicios a AT&T por irregularidades

AT&T no podrá ofrecer venta de servicios en diez estados del país

A través de un comunicado oficial se dio a conocer que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) suspendió la comercialización de servicios del operador AT&T en 10 ciudades del país, algo que impide a la compañía de telefonía ofrecer sus servicios a los consumidores con normalidad y, por ende, se convierte en un duro golpe financiero en los ingresos de la empresa estadounidense.

La Profeco indicó que AT&T no podrá vender servicios por irregularidades en contratos de planes pospago que difiere el registrado en sus bases. En estos planes el operador pretendía hacer un agregado de incluir el consentimiento de sus clientes de un cobro adicional anual por equipo diferido.

Por esta razón, la procuraduría determinó suspender la comercialización de servicios de telefonía móvil en el esquema de pospago en diez ciudades del país.

Las suspensiones se llevaron a cabo tras realizar minuciosas visitas de verificación en los diferentes centros de atención a clientes de la empresa, esto para verificar el contrato del servicio que ofrece en los planes de pospago. La Profeco recomendó a los clientes que hayan celebrado un contrato de pospago con AT&T a revisar con atención y a detalle el documento que se entregó al momento de contratar dicho plan.