Qualcomm lleva soporte 5G a los teléfonos de gama baja con el Snapdragon 480 5G

Qualcomm Snapdragon mejora la experiencia de los usuarios de streaming y de videojuegos

El fabricante estadounidense Qualcomm presentó su nueva solución para proporcionar conectividad 5G a los teléfonos inteligentes de gama baja. Se trata del anuncio del nuevo procesador Snapdragon 480 5G que permite a los usuarios acceder a una conectividad de quinta generación de redes móviles verdaderamente global y con un rendimiento para potenciar la productividad y las experiencias de entretenimiento.

Snapdragon 480 5G ofrece las capacidades más avanzadas de la serie 4 hasta la actualidad. Este nuevo procesador cuenta con el sistema de modem-RF Snapdragon X51 5G que admite los modos de onda mmWave y Sub-6 GHz 5G; modo autónomo y no autónomo. Asimismo, también permite conexiones de 5G de varios gigabits para cargas y descargas casi instantáneas y admite múltiples frecuencias de mayor flexibilidad.

También ofrece rendimiento y mejor autonomía gracias a que cuenta con una CPU Qualcomm Kryo 460 con hasta 2,0 GHz, GPU Adreno 619 y Qualcomm Hexagon 686 que en conjunto ofrecen hasta un 100% de mejora del rendimiento en la CPU y la GPU, y hasta un 70% de mejora del rendimiento de la IA en comparación con la generación anterior.

En cuanto a la cámara, permite captura de fotos y videos de alta calidad debido a que cuenta con Spectra 345 ISP. Captura con las tres cámaras de forma simultánea con sensores de hasta 13 megapíxeles que pueden entregar imágenes de la cámara ultra gran angular, gran angular y teleobjetivo todo a la vez. En el video puede capturar en resolución 720p de manera simultánea.

Qualcomm Snapdragon mejora la experiencia de los usuarios de streaming y de videojuegos. Brinda soporte de pantalla con resolución Full HD+ de 120fps proporcionando una increíble claridad del contenido y una reproducción de gráficos rápida y fluida.

Se espera que los primeros dispositivos comerciales alimentados por el nuevo chipset Snapdragon 480 5G sean anunciados durante el primer trimestre de este año, por lo que ahora habrá teléfonos inteligentes con capacidades 5G más baratos y accesibles para todo el público.