Snapdragon 870 5G es presentado por Qualcomm

OnePlus, Motorola OPPO y Xiaomi entre los OEM confirmados 

Qualcomm inició 2021 con el lanzamiento del procesador 480 5G. Ahora lanza para los smartphones Android  el procesador Snapdragon 870 5G, la versión mejorada del Snapdragon 865 Plus.

Snapdragon 870 5G cuenta con una velocidad clocking de núcleo principal de CPU Qualcomm Kryo 585 mejorada de hasta 3.2 GHz. Está diseñado para ofrecer un mayor rendimiento en todos los ámbitos para lograr un juego mejorado con experiencias increíblemente rápidas de Qualcomm Snapdragon Elite Gaming, 5G sub-6 GHz y mmWave verdaderamente globales, e IA ultra intuitiva. para satisfacer las necesidades de la industria móvil y OEMs, con ayuda del módem Snapdragon X55 5G.

En gráficos, se complementa con Adreno 650 GPU y actualizaciones por medio de Android e incluye las funciones Game Smoother y Adreno Fast Blend. Esta versión es compatible con el estándar WiFi6, pero no con WiFi6E

Entre los primeros socios que usarán en sus dispositivos insignia este procesador, están  Motorola, iQOO, OnePlus, OPPO y Xiaomi. Se espera que los dispositivos comerciales basados en Snapdragon 870 se anuncien en el primer trimestre de 2021.