Revelan precio y disponibilidad de la Intel Arc A770, la nueva GPU de gama alta

Su precio comienza desde los 329 dólares

Después de muchos rumores finalmente se ha dado a conocer cuándo se lanzará la nueva GPU de alta gama de Intel, así como su precio oficial, hablamos de la Intel Arc A770. La información la dio a conocer el CEO de la compañía, Pat Gelsinger, durante el evento de presentación de los procesadores Core de 13a generación.

Esta tarjeta gráfica se basa en una GPU Arc 7 con 32 núcleos Xe, 32 núcleos para ray tracing y 4096 unidades de procesamiento FP32. Esta configuración está acompañada de 8 GB / 16 GB de VRAM GDDR6 a 17.5 Gbps en un bus de 256 bits, mientras que el TBP es de 225W.

La GPU Intel Arc A770 es ideal para juegos de escritorio de alta gama, ya que ofrece un rendimiento máximo un 65 por ciento mejor que la competencia en ray tracing, por lo que la experiencia con juegos de última generación será más que placentera.

De esta manera Intel reveló que su nueva tarjeta gráfica estará disponible para su compra a partir del próximo 12 de octubre por un precio de salida de 329 dólares. El costo es para la versión de 8 GB de VRAM, por lo que falta por conocer el precio del modelo de 16 GB.