Samsung presenta el Galaxy Watch4 y Watch4 Classic, con Wear OS y soporte LTE

Los nuevos relojes Galaxy Watch4 estarán a la venta a finales de este mes

El Unpacked 2021 finalmente llegó, y después de una espera muy larga Samsung finalmente presentó sus nuevos relojes inteligentes Galaxy Watch4 y Galaxy Watch4 Classic. Además de llegar con un renovado diseño, cuerpo más delgado, ambos modelos también vienen cargados de una gran cantidad de mejoras con respecto a sus predecesores.

Se confirma la presencia del clásico bisel giratorio, así como un mejor procesador, y la nueva plataforma unificada que Samsung llama One UI Watch, que permite correr el sistema operativo de Google Wear OS y el sistema propietario de la compañía Tizen OS.

En cuanto a las características, el Watch4 tiene una pantalla circular de 1.19 pulgadas en la variante de 40 mm y una pantalla de 1.34 pulgadas en el modelo más grande de 44 mm. Por otro lado, está el modelo Watch4 de 42 mm que tiene una pantalla de 1.19 pulgadas, mientras que el modelo de 46 mm tiene un panel de 1.36 pulgadas. Todas las pantallas ofrecen resolución de 330 píxeles por pulgada, así como un chasis de aluminio, mientras que el Watch4 Classic cuenta con caja de acero inoxidable.

 

 

Watch4

Watch4 color oro

Tanto el Watch4 como el Watch4 Classic están impulsados por el procesador Exynos W920 que se basa en la tecnología de 5 nm, el cual ofrece una CPU un 20 por ciento más rápida, un 50 por ciento más de RAM y una GPU hasta 10 veces más rápida que la generación anterior.

Watch4 Classic

El chipset está acompañado de 1,5 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno. El Watch4 de 40 mm y Watch4 Classic de 42mm cuentan con una batería de 247 mAh, mientras que la versión más grande de cada modelo tiene una capacidad de 361 mAh. Samsung promete hasta 40 horas de duración de la batería, y también dice que con una carga de 30 minutos proporcionará hasta 10 horas de autonomía.

Galaxy Watch4 Classic

Entre las funcionalidades que podemos encontrar en los nuevos relojes inteligentes de Samsung es un sensor 3 en 1 llamado BioActive, que mide la frecuencia cardíaca óptica (PPG), función de electrocardiograma y sensor de análisis de impedancia bioeléctrica. Así mismo, también es la primera herramienta de análisis de composición corporal de Samsung que permite rastrear y analizar el musculo esquelético, la masa grasa, la grasa corporal, el IMC y el agua corporal.

Galaxy Watch4 Classic color negro

El Galaxy Watch4 y Watch4 Classic estarán disponibles en variantes Bluetooth y LTE. El Watch4 viene en tamaños de 40 mm y 44 mm, mientras que el Watch4 Classic estará disponible en tamaños de 42 mm y 46 mm. En cuanto a los colores, el Watch 4 viene en negro, plata y oro, el Watch4 Classic se comercializará en negro, plata y verde. La nueva serie de relojes estarán disponibles para prepedido a partir de hoy, y la venta comenzará a partir del 27 de agosto. Los precios son los siguientes:

  • Galaxy Watch4 – 249 dólares
  • Galaxy Watch4 LTE – 299 dólares
  • Galaxy Watch4 Classic – 349 dólares
  • Galaxy Watch4 Classic LTE – 399 dólares