Singapur pone robots de Boston Dynamics a patrullar los parques

El robot está equipado con cámaras que se utilizarán para estimar la cantidad de visitantes al parque

Con tal de recordar a los ciudadanos que guarden distancia y se mantengan alejados uno de otros para no seguir propagando el virus COVID-19, el gobierno de Singapur ha adquirido robots de Boston Dynamics para patrullar algunos parques y recordar a las personas que guarden distancia.

A partir de esta semana, una unidad Spot, como le llaman al robot, patrullará el parque Bishan-Ang Mo Kio de la ciudad como parte de un juicio de dos semanas, transmitiendo mensajes pregrabados para recordar a los visitantes del parque que observen medidas seguridad de distanciamiento como si de un capítulo de Black Mirror se tratase.

El robot está equipado con cámaras que se utilizarán para estimar la cantidad de visitantes al parque, pero la Junta de Parques Nacionales de Singapur (NParks) dice que no recopilará datos personales ni utilizará el video para identificar a las personas.

Según el gobierno de Singapur, usar el robot reducirá la necesidad de que el personal patrulle los parques, y disminuirá el riesgo de exposición al virus. La junta también está considerando desplegar el robot en otras partes de la ciudad.

Con información de El Español