Snapdragon 888 5G es anunciado: 25% más potente con hasta 7.5 Gbps de velocidad

El nuevo procesador estará potenciando a los smartphones de gama premium que estarán llegando al mercado a lo largo de 2021

El día de ayer, Qualcomm anunció su nuevo procesador que estará potenciando a los smartphones de gama premium que estarán llegando al mercado a lo largo de 2021. La empresa ya nos había dado un pequeño adelanto sobre las capacidades del Snapdragon 888 5G, pero ahora nos da todos los detalles técnicos de su nueva pieza de silicio.

Este procesador es una importante actualización del anterior chipset Snapdragon 865 y Snapdragon 865 Plus de la compañía y también es la culminación de muchos años de desarrollo. El chip es una plataforma 5G gracias a que cuentan con el módem X60 de Qualcomm, el cual permite la conectividad para redes mmWave sub-6GHz independientes y no independientes, lo que permite a las redes aumentar inteligentemente la cobertura y las velocidades.

Asimismo, es capaz de ofrecer hasta 7,5 Gbps en términos de velocidad de salida, que es ligeramente superior a lo que las redes 5G pueden ofrecer realmente hoy en día. El procesador está construido en una arquitectura de 5nm, que integra una CPU Kryo 680 junto con un núcleo Prime de 2,84 GHz con 1 MB de caché L2 basado en ARM Cortex-X1.

Este diseño promete un aumento del 30 por ciento en cuanto al rendimiento frente al diseño anterior de ARM de la serie A. El núcleo Prime viene respaldado por cuatro núcleos basados en Cortex-A78 de 2,4 GHz con 512 KB de caché L2. Otros cuatro núcleos de baja potencia Cortex-A55 se ejecutan a 1,8 GHz con 128 KB de caché L2 por núcleo, que da como resultado un 25 por ciento de mayor rendimiento.

Qualcomm ha integrado a su chip una nueva tecnología que ha sido bautizada como Game Quick Touch, esto proporciona una mayor sensibilidad cuando se ejecutan juegos tipo fps, por lo que hay una capacidad de respuesta de alrededor del 20 por ciento. El Adreno 660 ofrece un 35 por ciento más velocidad en comparación con la generación anterior.

También hay soporte para Wi-Fi 6 y 6E (6GHz), así como soporte para Bluetooth 5.2. De igual manera, la tecnología FastConnect 6900 permite conexiones rápidas a través de tres canales Wi-Fi, así como soporte para audio Bluetooth de alta calidad. En cuanto a la cámara, esta ha sido mejorada ampliamente gracias a que el Spectra 580 ISP es capaz de capturar simultáneamente desde tres lentes diferentes.

Esto significa que las tres lentes están listas para cambiar entre ellas de manera instantánea. Se admite fotografías instantáneas de ráfaga de 120 fps para tomas de alta resolución. También puedes capturar simultáneamente tres secuencias de video 4K HDR.

El nuevo chip incluye Hipervisor, que permite ejecutar diferentes instancias del mismo sistema operativo. En términos prácticos, significa que el usuario puede tener una versión de Android para el trabajo y una experiencia diferente para el hogar. Los primeros teléfonos con el Snapdragon 888 5G se lanzarán a principios de 2021 con la serie Mi 11 de Xiaomi y el Samsung Galaxy S21, pero más adelante se unirán otros fabricantes como Asus, BlackShark, Lenovo, LG, Meizu, Motorola, Nubia, Realme, OnePlus, Oppo, Sharp, Sony, Vivo, Xiaomi y ZTE.