Snapdragon 888 Plus es anunciado oficialmente

La serie Magic3 de HONOR será el primer en tener el chip Snapdragon 888 Plus

Durante la conferencia en el MWC 2021, Qualcomm y su CEO, Cristiano Amon, presentaron oficialmente su nuevo procesador Snapdragon 888 Plus, que no es más que una actualización de su buque insignia anunciado en diciembre del año pasado. Con este nuevo chip la empresa potenciará aún más la red 5G en smartphones de gama alta.

Con este nuevo lanzamiento la empresa cuenta ahora con tres procesadores de alta gama en su catálogo insignia. Cabe mencionar que, aunque es un chip de última generación cuenta con solo dos cambios importantes. La primera es que cuenta con el potente CPU Arm Cortex-X1 que aumenta su velocidad a 3GHz, lo que representa un aumento del 5.45 por ciento en la velocidad de reloj con respecto a la versión anterior.

El segundo cambio es que se ofrecen 32TOPS con ayuda de Inteligencia Artificial, lo que representa una mejora del 20% sobre el Snapdragon 888. El chipset cuenta con la misma configuración de Hexagon 780 DSP, pero gracias a esto el procesador proporciona una mejora en el rendimiento, así como una mejora en la eficiencia del hardware y mejor optimización del software.

Asimismo, el nuevo Snapdragon 888 Plus cuenta con una GPU Adreno 680 y Snapdragon Elite Gaming, con soporte 5G con mmWave a través del sistema Snapdragon X60 Modem-RF, funciones FastConnect 6900 y capacidades de cámara triple ISP.

Qualcomm ha confirmado que más de 30 operadores globales y OEM están comprometidos a soportar 5G mmWave, cuya disponibilidad varía mucho en todo el mundo y, cuando sea comercialmente viable, las implementaciones globales generalizadas aún llevarán algún tiempo, un par de años más quizás.

Esta nueva variante del procesador insignia de la compañía puede alcanzar velocidades de descarga de 10.4Gbps al agregar datos a través del espectro mmWave y Sub-6GHz utilizando el módem Snapdragon X65. Esto da como resultado poder descargar contenido 4K de dos horas en solo 27 segundos, aunque esta solución podría llegar a finales de este año con una comercialización más sólida en el primer trimestre de 2022.

Teléfonos con chip Snapdragon 888 Plus

Varios fabricantes han confirmado que harán uso del Snapdragon 888 Plus en sus próximos teléfonos inteligentes que verán la luz en la segunda mitad de este año 2021. Marcas como Asus, Motorola, Vivo, Xiaomi y Honor ya han dicho que están trabajando en smartphones que estarán impulsados por la nueva pieza de silicio de Qualcomm.

Honor ha dicho que la serie Magic3 contará con el nuevo Snapdragon 888+ de Qualcomm. El próximo flagship del fabricante llevará las experiencias premium de entretenimiento, velocidad y conectividad a un nuevo nivel gracias a la integración del nuevo chip.

El fabricante chino Honor ha dicho que el SPD888 Plus 5G llevará a otro nivel las experiencias con Inteligencia Artificial para el entretenimiento, fotografía, gráficos y más, todo respaldado por el rendimiento, velocidad y incomparables que Qualcomm mejoró. HONOR y Qualcomm se han unido para ofrecer las mejores experiencias a los usuarios en la serie Magic3.

Al respecto Motorola declaró que la van a incluir en su portafolio de productos, la cual los apoyará en su misión de continuar brindando tecnología más inteligente para todos, dijo Sergio Buniac, presidente global de Motorola Mobility. El chipset 888+ ayudará a brindar el rendimiento más significativo y velocidades 5G para sus consumidores.