Sony trabaja en su primer sensor de 100 megapíxeles para smartphones

Sony competirá con Samsung con su sensor IMX8 de 100 megapíxeles

Samsung es la empresa que domina el sector de los sensores fotográficos en dispositivos móviles, la mayoría de los teléfonos inteligentes de gama premium y algunos de mediana gama, cuentan con sensores ISOCELL de más de 100 megapíxeles, por lo que la hegemonía de esta empresa es indudable.

Sin embargo, otro gigante de la fotografía ahora quiere ingresar a este sector, y se trata del siempre bien reconocido Sony. Según Digital Chat Station, un leaker bastante confiable en China, afirma que la empresa japonesa está desarrollando su primer sensor de 100 megapíxeles para smartphones de gama media premium.

La fuente afirma que este sensor forma parte de la serie IMX8, aunque por ahora no hay más detalles técnicos. Aunado a esto, se dice que Sony también trabaja en la serie IMX9, que será un sensor más capaz y será el buque insignia que competirá con los sensores de Samsung.

Es importante mencionar que Sony no es ningún novato en esta industria, recordemos que recientemente lanzó un sensor de 1 pulgada, el cual viene integrado en el smartphone Xperia PRO-I, mismo que ofrece una calidad fotográfica inigualable. La empresa nipona quiere competir más en este sector, y lo seguramente lo hará con soluciones muy interesantes.