Intel presenta Thunderbolt 4, una nueva conexión hasta 4 veces más rápido que el USB 3.0 #CES2020

Thunderbolt 4 ofrece velocidades de hasta 80 Gbps

Intel también estuvo presente en el CES 2020 presentado entre sus novedades para este año la nueva tecnología Thunderbolt 4. Un nuevo estándar de conectividad de última generación que promete ser hasta cuatro veces más rápido que el USB 3.0.

Thunderbolt 4 promete velocidades de transferencia de hasta 80 Gbps, es decir, el doble del actual Thunderbolt 3 que ofrece hasta 40 Gbps. Esta tecnología aprovechará el uso de cuatro canales PCI-E 4.0 para alcanzar dichas tasas de transferencia.

Una de las ventajas del uso de Thunderbolt 4 es que utiliza el mismo conector USB-C, cuya adopción es total por los fabricantes, especialmente en la gama alta donde de usa para conexiones multiproposito como conectar monitores externos, adaptadores de red, medios de almacenamiento, carga y otros más.

Adicionalmente, Intel aseguró que el nuevo estándar será retrocompatible con USB 3.2, USB 3.0 y Thunderbolt 3, por lo tanto, podremos conectar diferentes dispositivos compatibles con versiones anteriores sin necesidad de adquirir nuevos.

Disponibilidad

Intel no reveló detalles sobre su implementación en productos de consumo, pero podría ser hasta la próxima generación de los MacBook Pro, o bien, quizás algún producto con Windows haga lo propio.