Apple Watch Series 6 y Apple Watch SE son oficiales

El primero disponible desde $10,999 MXN y el segundo desde $7,499 MXN

Por fin es oficial. Después de varias filtraciones el Apple Watch Series 6 es presentado con todas sus versiones para todos los gustos y bolsillos, acompañado del más accesible Apple Watch SE. Sin duda fue el lanzamiento principal del evento de hoy.

Apple Watch Series 6

El Apple Watch es el wearable más famosos en su categoría y el más deseado así como el que ofrece muchas funciones y características, pero le faltaban algunas como el oxímetro, que finalmente ha llegado.

Este smartwatch está enfocado a la salud y al bienestar físico y mental. También incluye mejoras en hardware como un nuevo altímetro, SiP, nuevas fundas y carcasas, que funcionan con el watchOS 7, el cual integra Family Setup, rastreo de sueño, detección de lavado de manos, más tipos de ejercicios, crear y compartir carátulas.

En cuanto al oxímetro, este es visible en cuatro clusters que se ven en color rojo, junto con el verde y el LED infrarrojo adicionales a los fotodiodos en la parte trasera del reloj, para medir la luz reflejada de la sangre. Usa un algoritmo para medir con la app el oxígeno en la sangre, con un rango del 70 al 100%. Se puede tomar medidas estando en descanso y de forma inactiva, incluso al dormir. Los resultados aparecen en la app Health, estando accesibles en todo momento para el usuario.

El nuevo apple watch series 6 usa el procesador A13 Bionic, S6 SiP, que lo hace 20% más rápido incluso al abrir las apps. Emplea Chip U1 y antenas de banda ultra ancha, para ayudar en su ubicación. Tiene carga rápida, lo que le permite en 1.5 horas una carga completa. Se mejoró la pantalla Retina Always on Display, siendo 2.5 veces más brillante en exteriores respectos la versión previa. También incluye altímetro siempre activo, con mejoras en el barómetro, GPS y redes Wifi.

Apple Watch Collection

Como siempre, Apple ofrece varias opciones, destacando la Apple Watch Collection, con diferentes carcasas y correas. Se estrena el color azul, además del plata, gris y oro  con aleación de aluminio, además de la versión (PRODUCT)RED . Los modelos en acero inoxidable están disponibles en color grafito y dorado. El  Apple Watch Editionse ofrece en color natural y negro titanio.

Se incluyen 3 nuevos estilos de correos: ultralight Solo Loop  en silicona y en hilo trenzado  en nueve tamaños. La otra opción es Leather Link, que tiene imanes.

Por su parte el Apple Watch Nike estrena colores en la Nike Sport Band y  Nike Sport Loop y la nueva carátula Nike Compact, la cual ofrece varios resultados en una sola vista. El Apple Watch Hermès tiene ofrece carcasa de acero inoxidable en plateado o negro espacial combinados con estilos Sencillo o Doble Tour en una variedad de colores nuevos. Se estrenan las correas por otoño Hermès Attelage Single Tour y Attelage Double Tour bands, así como la carátula Hermès Circulaire.

watchOS 7

Como es de esperar, estos relojes vienen con watchOS 7,  el cual estrena 7 nuevas carátulas, formas de compartirlas, nuevas características de salud y bienestar, mapas y traducciones de siri entre otras funciones.

Apple Watch SE

Tal como se rumoreaba, Apple ha lanzado un smartwatch más económico, para llegar al segmento de usuarios que siempre han deseado adquirir sus wearables, el Apple Watch SE, el cual incluye las características básicas en un diseño moderno a un precio más accesible.

Usa retina display, usa sensores como acelerómetro, giroscopio, altímetro, micrófono, con funciones como detector de caídas, Emergency SOS, llamada de emergencia internacional internacional y la app Noise. Todo dentro de WatchOS7. Se ofrece en tres carátulas hechas de aluminio y compatibles con correas incluyendo las nuevas Solo Loop y Braided Solo Loop.

El Apple Watch SE  posee pantalla Retina display, con bordes delgados y esquinas redondeadas, siendo 30% más delgado que el Apple Watch Series 3, facilitando la lectura de fuentes y apps así como notificaciones, mensajes. La corona digital posee retroalimentación háptica y bocinas y micrófonos que captan mejor el sonido en llamadas, Siri y función Walkie-Talkie y Bluetooth 5.0 y como es de esperar, posee el nuevo altímetro.

Family Setup y funciones optimizadas para la familia Family Setup en watchOS 7 expande el  Apple Watch  a toda la familia, al permitir que los niños y los miembros más grandes que no tienen un iPhone, beneficiarse de su conectividad, seguridad y funciones de bienestar. De esta forma los niños pueden acceder a capacidades de comunicación y personalización, acceder a  funciones como Emergency SOS, usar los anillos de actividad  y el nuevo modo Schooltime, para que permanezcan enfocados y atentos al tomar clases en casa o en el salón. También watchOS 7 ofrece funciones adicionales para los adultos mayores, como una interfaz simplificada, con letras más grandes, la app Health Checklist detecta  si se han caído entre otras.

Precio y disponibilidad

El Apple Watch Series 6 tiene un precio inicial que va desde los $10,999MXN dependiendo del material de la caja y correa (puede subir hasta los $14,999 MXN con correa de 44 mm y versión GPS+LTE,) hasta los $21,799 MXN incluyendo la versión con Nike…pero si se compra la versión con Hermes cuesta $31, 599 MXN hasta los $38,599 MXN dependiendo del grosor de la correa y acabados. Disponible en México el 22 de septiembre.

El Apple Watch SE se vende en $7, 499 MXN hasta $8,899, pudiendo llegar hasta $11,099 MXN si se compra con LTE y GPS, en correa de 44 mm. También disponible el 22 de septiembre.