WearOS agrega compatibilidad con más apps

También nuevas funciones y reforzamiento con Samsung

Uno de los anuncios más esperados del Google I/O 2021, tiene que ver con las novedades para los smartwatches de Google, que usan WearOS.

Considerado como la más grande actualización hecha para este sistema operativo, ahora considera “las preferencias de los usuarios”, se concentraron en tres aspectos: crear una plataforma unificada con Samsung, ofrecer una nueva experiencia y actualizar las apps de Google.

Google y Samsung

Ambas empresas han estrechado sus  lazos recientemente, colaborando desde hace años, por lo que ahora unen lo mejor de Wear OS y Tizen OS en una sola plataforma. De esta forma realzan lo mejor de cada una y la combinan en una experiencia que será más rápida en desempeño, con batería de mayor duración y más apps disponibles, sobre todo en los wearables de la coreana. Así ahora las apps serán 30% más rápidas con los chips recientes y con una interfaz con animaciones y movimientos más fluidos. También al optimizar las capas inferiores del sistema operativo, la vida de la batería se alarga, permitiendo  que el sensor de ritmo cardiaco funcione durante el día, el monitoreo de noche  aguante hasta el amanecer y también los desarrolladores se beneficiarán al poder lanzar apps de forma más fácil.

Nueva experiencia para el usuario

Ahora desde cualquier parte de la pantalla se puede acceder a accesos directos a funciones como cambiar de app. También se puede personalizar el carrusel de la pantalla de inicio con mosaicos de tus apps favoritas así como las acciones que se desean hacer.

Apps rediseñadas

Google rediseña y mejora a Google Maps y Google Assistant. Google Pay ahora llega a 26 países además de los 11 actuales y se rediseña, YouTube Music mas adelante se remodela con nuevas funciones como descargas inteligentes en los suscriptores. También se integran las mejores características de Fitbit.

Los desarrolladores igualmente podran crear de forma más fácil nuevos mosaicos y apps, al agregar herramientas como Tiles API y un editor para Watch Face hecho por Samsung. Pronto se agregarán las apps de Strava, adidas Running, Bitmoji entre otras.