10 formas efectivas de ganar dinero con un blog de contenidos

Existen múltiples maneras de monetizar tu blog de contenidos

Si ya tienes un blog de contenido, es normal querer monetizarlo de alguna manera para obtener rentabilidad de todo el trabajo que realizas. Para eso, existen infinitos modos de hacerlo. Sin embargo, nosotros queremos hablarte de aquellos que realmente consideramos útiles.

Es por esto que, en este artículo, te contaremos sobre las 10 formas más efectivas de ganar dinero con un blog de contenido.

#1 Ofrece cursos en línea

Los cursos en línea suelen ser muy elegidos por las personas, sobre todo en el último tiempo. Lo bueno de este tipo de actividad es que, a pesar de que en la creación debes trabajar mucho, después los usuarios contratan un curso armado previamente en el cual no debes controlar ni modificar nada de forma personalizada. A lo sumo, cada cierto tiempo, tendrás que actualizar el contenido para que el curso no se vuelva obsoleto.

#2 Añade publicidad a través de plataformas

Los anuncios publicitarios traerán rentabilidad, aunque de a poco. Para colocarlos en el sitio, debes registrarte en plataformas como Google Adsense. Al hacerlo, brindas permiso para que se publiquen anuncios en tu web. Es importante aclarar que puedes excluir temáticas que no quieres que aparezcan y, además, tienes que seleccionar cuáles van a ser los espacios de publicidad. Tú controlas todo.

#3 Suma una tienda online

Añadir una tienda online, con productos que estén relacionados con la temática del blog, puede ser una gran opción. Las personas que siguen tu contenido, conforman un nicho de mercado al que puedes apuntar con productos específicos.

Si tienes un WordPress, puedes añadir una tienda a través del plugin WooCommerce. Es necesario que tengas en cuenta que, una tienda online, necesitará de un hosting más potente. Busca planes de hosting para WooCommerce, así te ahorras problemas futuros..

#4 Vende ebooks sobre la temática del blog

Los e-books son un producto digital muy rentable debido a que no se necesita inversión monetaria para poder llevarlo a cabo. Tampoco se necesita una cámara profesional o un micrófono excelente, como sí puede pasar en el caso de los cursos. Crear un ebook sobre algún tema de los que tratas en tu blog, es una gran forma de obtener ganancias. Lo bueno es que puedes venderlo a un precio accesible para que tus lectores lo compren.

#5 Busca marcas que paguen por publicidad fija

Así como las revistas cuentan con publicidad, tú puedes hacer lo mismo. La ventaja es que puedes ofrecer paquetes mensuales que incluyan anuncios fijos en el blog. De esta forma, te aseguras una entrada de dinero fija y por mes. Además, ofreces alternativas a la típica publicidad hecha en Google Ads y Facebook Ads. Lo importante es que busques negocios que estén relacionados con el rubro en el que te mueves.

#6 Crea tu propia línea de productos

Si tienes una gran cantidad de visitas y ya creaste una comunidad, es hora de que lances tus propios productos. En esta acción, es necesario contar con una capacidad de inversión grande, sin embargo las ganancias son mayores. Antes de hacerlo, presta atención a qué es lo que le gustaría obtener a tus seguidores y, además, realiza una encuesta para ver si están dispuestos a comprarlo. En pocas palabras, haz un estudio de mercado.

#7 Haz marketing de afiliación

Este tipo de marketing se trata de vender los productos que tiene alguien más y que te paguen comisión por ello. Lo positivo es que, en el marketing de afiliados, no debes realizar inversiones de dinero. Tampoco corres con el riesgo de comprar productos que luego no puedas vender. Lo negativo es que, claramente, la ganancia es menor a que si tú compraras y luego vendieras.

#8 Escribe artículos patrocinados por marcas, empresas o negocios

Cuando hablamos de “artículos patrocinados”, nos referimos a aquellas publicaciones por las que te pagan. Es decir, un negocio te envía productos para que pruebes y te paga para que subas una reseña. Esto se utiliza mucho para lanzamientos, dado que se espera que las personas confíen más en la experiencia de alguien más.

#9 Brinda un servicio de consultoría

Los servicios de consultoría o asesoramiento online se han vuelto muy populares en los últimos años. Esto se debe a que son mucho más accesibles y, a la vez, más útiles para potenciar aspectos específicos que necesitas que vea alguien externo. Puedes brindar consultoría sobre un tema específico (por ejemplo, si tienes un blog de marketing, puedes realizar asesoramientos sobre esto) o sobre la creación de contenido o manejo de comunidades (que es lo que haces con el blog de contenido).

#10 Crea una sección de contenido premium, con suscripción paga

Una gran opción es que, además del contenido que publicas normalmente, crees una sección especial para aquellos que abonen una suscripción mensual. Dentro de este apartado, puedes incluir artículos exclusivos y otros beneficios que incentiven a las personas a formar parte.

Como puedes ver, existen múltiples maneras de monetizar tu blog de contenido. Sólo debes encontrar aquella que vaya bien contigo y con tu audiencia. ¿Ya tienes la elegida?