Antenas-globo de telefonía móvil para emergencias

El pasado terremoto de Japón fue una verdadera catástrofe donde se perdieron miles de vidas humanas. Es una muestra del poder de la naturaleza y lo poco que podemos hacer cuando esta desata su furia. Algo que es básico durante esta clase de emergencias es la comunicación constante y en cualquier momento de la población para poder dar auxilio y rescate a las personas que lo necesiten, en el la menor tiempo posible.

La telefonía móvil es en este momento, el medio mas eficaz para lograr lo anterior, pero también es un sistema que es muy propenso a fallas sobre todo en situaciones criticas como el pasado evento en Japón, en donde el servicio se vio afectado debido a que las antenas sufrieron fallas debido al sismo y tsunami. Para ello, el operador de telefonía móvil Japones llamado, Softbank, ha empezado un proyecto en donde se utilizarían antenas conectadas a una especie de globos aerostáticos los cuales harían la función de reemplazar las antenas dañadas .

Una solución realmente muy alentadora y prometedora. Incluso si echamos a volar la imaginación, se podría pensar en una red global basada en esta idea que cubra una red WiFi para llegar a ese sueño que haya Internet gratuito para todos.

Fuente | dVice