¿Cómo Funcionan los Interruptores Automáticos Magnetotérmicos y los Fusibles?

Que son y como funcionan respecto a los fusibles

Los interruptores automáticos magnetotérmicos son una herramienta de conmutación que interrumpe la corriente irregular o de mala calidad y crea un dispositivo mecánico que interfiere con el flujo de corriente de alta magnitud (falla) y además actúa como un interruptor.  El  interruptor automático magnetotérmico está diseñado principalmente para evitar daños al sistema eléctrico al abrir o cerrar / interrumpir el circuito eléctrico. Encontrará diferentes tipos de interruptores de circuito, incluidos interruptores automáticos magnetotérmicos.

El deber principal de cada interruptor automático magnetotérmico en su hogar es asegurar los sistemas de cableado eléctrico dentro de él para garantizar la seguridad. Este aspecto de seguridad entra en acción cuando los cables de su hogar / instalación están sobrecargados con una carga eléctrica, lo que les permite sobrecalentarse.

En lugar de simplemente cambiar el calor a los electrodomésticos y equipos eléctricos enchufados a los enchufes, lo que permite que se apaguen y posiblemente provoquen un incendio, el interruptor automático magnetotérmico detiene la entrada de corriente cuando es necesario. Esto corta el suministro eléctrico a toda la casa o la región preferida / o en una instalación, incluidos los centros de distribución.

Interruptor Automático Magnetotérmico y Cortes o Fallos Eléctricos

Es crucial resaltar que no es la cantidad de dispositivos o electrodomésticos, lo que resulta en un corte de energía. Al contrario, es la escala y el tamaño de los cables que atraviesan las paredes y la carga eléctrica que se envía a través de esos cables.

Por lo tanto, cada vez que se dispara su interruptor automático magnetotérmico, puede tomarlo como una advertencia de que hay un defecto o falla en el cableado de su instalación. Usted se pondrá en contacto con un electricista y averiguará por qué se ha disparado. No hay duda de que esto podría parecer algo simple, pero el fallo podría ser algo de más relevancia que solo un electricista especialmente cualificado podría determinar.

Fusible: ¿Qué es y cómo funciona?

Un fusible es un tipo de dispositivo eléctrico simple y altamente eficiente a la hora de tratar de proteger un sistema / aparato / máquinas contra niveles de corriente peligrosos:

  • La corriente que fluye a través de la resistencia distinta de cero de un conductor contribuye a la disipación del voltaje de potencia.
  • El calor aumenta la temperatura de los conductores.
  • Los fusibles pasan por un procedimiento de circuito abierto y el flujo de corriente se detiene si la combinación de amplitud, amplitud de corriente y extensión es suficiente para aumentar la temperatura justo por encima del punto de fusión del fusible.

Si bien el principio de funcionamiento de un fusible no es complicado, hay puntos específicos a tener en cuenta. Por lo tanto, se recomienda que se ponga en contacto con un electricista o proveedor cualificado antes de seleccionar los fusibles para su instalación o que intente repararlos por su cuenta, ya que se necesita conocimiento experto para manejar instalaciones eléctricas tan críticas.  

Toma a Tierra

De hecho, es esencial asegurarse de que los sistemas eléctricos de su instalación, ya sea una instalación residencial, comercial o industrial, estén debidamente conectados a tierra. Esto es lo que hace posible que la electricidad se mueva a través del cableado de su instalación, a través de los electrodomésticos, sistemas y dispositivos, y regrese a un lugar seguro para disiparse en el suelo. Desafortunadamente, la mayoría de las casas tradicionales tienen tuberías de agua conectadas a tierra, lo que las convierte en una opción peligrosa e inadecuada.

Seguridad Contra lo Imprevisto

Sin lugar a dudas, siempre puede dejar el trabajo eléctrico en manos de profesionales para asegurarse de obtener las soluciones adecuadas y evitar cualquier riesgo de seguridad. Al igual que con sus otros electrodomésticos, la caja de fusibles y el Interruptor Automático Magnetotérmico no son tan sencillos ni fáciles de instalar. 

Si intenta experimentar con ellos, las diversas conexiones de cables, cortadores y dispositivos de voltaje en su caja pueden causar daños severos, principalmente si está empeñado en desarrollar una solución para interruptores automáticos magnetotérmicos, que a veces se disparan. En pocas palabras, puede hacer que un profesional lo pruebe si sospecha que hay un problema con su caja de fusibles.