fbpx

Dispositivos Inteligentes que no pueden faltar en tu Hogar

Tener un Smart Home ha pasado de ser un lujo a una necesidad. Debido a la falta de tiempo por estudios, trabajo o los propios quehaceres diarios, contar con un dispositivo electrónico puede ahorrarnos mucho trabajo y, sobre todo, tiempo. Claro está, es importante analizar qué nos será realmente útil.

Por ello, hemos elaborado una lista de los dispositivos inteligentes más empleados, es decir, aquellos que tienen más demanda en los hogares. Si estamos pensando en adquirir uno o nos mudamos y necesitamos nuevos aparatos electrónicos, es importante seguir algunas consideraciones.

  1. Smart Lock. ¿Cansado de perder tiempo buscando las llaves de la puerta principal de la casa? Es hora de decirle adiós a la tradicional chapa para siempre. Con un Smart Lock abrir la puerta de la casa será mucho más fácil. Esta cerradura inteligente se desbloquea fácilmente cada vez que detecta que nos acercamos a la puerta y se bloquea luego de ingresar al hogar. Además, permite el acceso a ciertos huéspedes, como la niñera o algún amigo que elijamos. Solo debemos configurarla con nuestro teléfono móvil. Esta herramienta es especialmente útil para quienes alquilan sus casas y no pueden apersonarse para abrirlas.
  2. Aire acondicionado inteligente. Los veranos son cada vez más calurosos y todos necesitamos aire fresco. No obstante, invertir dinero en un sistema de aire acondicionado puede ocasionarnos problemas en las facturas, debido a su alto consumo de energía. Si ese es el caso, el aire acondicionado Smart es perfecto para nosotros. Solo debemos elegir un modelo con la app Frigidaire, para cambiar la temperatura y la velocidad del ventilador a través de nuestro teléfono de forma remota. Así, podemos enfriar nuestra habitación antes de llegar a casa.
  3. Aspiradora robótica. Un electrodoméstico que trabaja sin que muevas un solo dedo. La aspiradora robótica usa tecnología láser para escanear un espacio y crear un plano de lo que va a limpiar. Además, cuenta con un sistema de ubicación de 360 grados para orientarse en una casa y realizar su trabajo con eficacia. Asimismo, mide su propia batería, de modo que si está a punto de apagarse, acude al tomacorriente más cercano para cargar el tiempo suficiente y continuar con su tarea programada.
  4. Cámara de seguridad. Instalar un sistema de seguridad en casa puede ser muy costoso. Si no tenemos mucho presupuesto, podemos optar por pequeñas cámaras cuyo costo no sobrepasa los 20 dólares. Las cámaras Smart proporcionan transmisión en vivo para ver lo que sucede en nuestro hogar en tiempo real. Otra de sus funciones permite grabar vídeos y tomar fotos desde nuestro teléfono. Además, cuenta con visión nocturna y ofrece reconocimiento de sonido inteligente, por lo cual nos enviará una notificación si detecta sonidos de alarma de humo o un detector de monóxido de carbono.
  5. Mini conector inteligente. Es ideal si arriendas una casa o una pensión. Si tienes un negocio de este tipo, sabes que las facturas de luz pueden salir realmente altas por el exceso de consumo de energía. No obstante, en el mercado hay un producto diseñado para evitar estos gastos exagerados. ¿Cómo funciona un mini enchufe inteligente? Solo debemos conectar el dispositivo a un tomacorriente, luego enchufar nuestro dispositivo a este toma-corriente inteligente y, a partir de allí, ya podemos controlar el producto conectado gracias a una app.

Desde nuestro teléfono podemos verificar qué dispositivos aún permanecen encendidos y apagarlos de forma remota. También podemos programar el encendido de ciertos dispositivos a una hora determinada. Es muy útil si cuando viajamos programamos el encendido de las luces de la casa para ahuyentar a los amigos de lo ajeno.