fbpx

La NFL llegó: Futbol americano y tecnología de la mano

Llegó el momento que todos los fans de la NFL estábamos esperando, y recientemente se inauguró la temporada 2014 con los Halcones Marinos de Seattle venciendo por 36-16 a los Empacadores de Green Bay en el CenturyLink Field el  pasado jueves por la noche. Hoy concluye la primera semana con doble cartelera en el Monday Night Football, primero con los Leones de Detroit recibiendo a los Gigante de Nueva York y más tarde los Cargadores de San Diego visitarán a los Cardinales de Arizona, y podremos seguir cada momento de ello a través de nuestros dispositivos móviles.NFL regresa recargada con apilcaciones moviles

Ciertamente, se hace cada día más fácil seguir a tus equipos favoritos de la NFL, hace apenas unas semanas se relanzó la aplicación de la NFL para las principales plataformas móviles: Android, iOS, Windows Phone y Blackberry. Con nuevo contenido audiovisual de la mano de NFL Now, que permite ver en tiempo real reportes de los partidos en Audio y Video, así como reseñas de los mismos una vez que terminaron. Puedes también acceder a otros servicios de paga como NFL Audio Pass ($39.99 dólares por la temporada) que te permite escuchar los juegos en vivo a través de tu móvil, y NFL Game Rewind ($69.99 dólares por la temporada) en que puedes ver repeticiones de los partidos a cualquier hora, incluído el SuperBowl.

También permite la app oficial de la NFL una interconexión con tu equipo de Fantasy Football de la NFL, y te deja dar seguimiento a tu escuadra desde un solo lugar. Otros proveedores de este popular “deporte de fantasía” que cuentan con una app móvil son ESPN y Yahoo, en ellas se pueden manejar todos los aspectos de tu equipo desde la selección de atletas en el draft hasta el día a día de las transferencias de los jugadores e incluso mandar mensajes a otros participantes es de tu liga.

El estadio más inteligente de la NFL es de los 49ers

Uno de los principales avances tecnológicos para la NFL viene de la mano de los estadios inteligentes, que en muchos de ellos ya se ofrece una app que permite a los asistentes al estadio interactuar de diversas formas con el equipo y mejorar la experiencia el día del juego. El más reciente y tecnológicamente avanzado ejemplo está ubicado en el corazón Silicon Valley, donde los 49ers cuentan el día de hoy con el estadio más inteligente del mundo. Con Wi-Fi de alta velocidad que permite a los más de 68,000 espectadores seguir conectados al mundo y a las redes sociales mientras siguen el partido.

La app del Levi’s Stadium te ayuda incluso antes de llegar al estadio proporcionando boletos y permisos de estacionamiento digitales, y ayudándote a llegar a los diferentes lotes de estacionamiento a través del uso de videos e incluso a seleccionar el cajón adecuado para tu ubicación en las gradas, ahorrando algo de tiempo en el proceso. Te permite crear también una experiencia de juego más personalizada y ver las distintas repeticiones de las jugadas desde varios ángulos, incluso existe la opción de enfocar a las porristas si estás más interesado en las bellezas del deporte que en el juego mismo.

porristas 49ers en la nueva app del estadio

La app te ayuda también a encontrar tu asiento de una manera más rápida, te dice cuan larga es la fila en cada uno de los baños del recinto, y te alerta de las promociones de las tiendas de recuerdos y los puestos de comida. Esto gracias a los más de 1,700 beacons de Bluetooth LE localizados a lo largo del estadio. Haciendo la experiencia de los fans más placentera y eficiente. Todo esto logra que la designación del estadio de los 49ers como el más inteligente sea adecuada, y se espera que la creciente tendencia tecnológica continue y más equipos actualicen sus instalaciones.

Vía – VentureBeat y NFL