Samsung Mobile Unpacked: evento de presentación del Galaxy S III

 

Y el dia tan esperado por fin llegó. Hoy se anunció el lanzamiento desde Londres, del Galaxy S III, uno de los equipos mas esperados y especulados en lo que va del año y del año anterior, y es que, antes que nada, cabe destacar que su antecesor el Galaxy SII esta posicionado entre uno de los equipos de mayor cantidad de ventas de manera mundial, lo cual habla de la calidad en la fabricación y ensamble de cada pieza dentro del equipo, ademas del desarrollo y desenvolvimiento del sistema operativo que ha logrado colocarse entre los mejores y más populares del mundo, Android.

El evento comenzó mostrando imágenes proyectadas en la pantalla acompañadas por un fondo musical por una orquesta.

Salió como presentadora Susy Perry para dar la bienvenida. Habló de la imaginación, creación, y destacó que de eso se trataba el día de hoy, del nuevo Galaxy. Se dijo que ese equipo  está diseñado para humanos, y que no es acerca de lo que el Galaxy S III pueda hacer, sino cómo lo pueda hacer.

Presentó primeramente este equipo, el CEO de Samsung  JH Shin, quien dijo que se  podrán ver videos en su pantalla a 4.8″ super AMOLEd HD, y que tiene una cámara de 8mp,  mejoras en el software,  8.6 mm de ancho y  peso de 133 gramos.

El diseño del equipo se inspiró en el agua del mar y los guijarros, su batería es de 2100 mAh, y el equipo promete escuchar y entender a las personas.

Es intuitivamente simple, inteligentemente fácil de usar, con controles intuitivos de voz,  que funciona incluso mucho antes de darles órdenes, sabiendo lo que deseas.  Un producto humano que te entiende. El Galaxy S III será lanzado en 145 países y 296 operadoras, llegando el 29 de mayo a Europa.

 Los siguientes en la presentación fueron Jean Daniel Ayme (VicePresidente de Telecomunicaciones de Samsung Europa), quien junto con Loesje  De  Vriese (Jefe de Marketing de Samsung) dieron inicio a la segunda parte.  Ayme dijo que el Galaxy S III es un teléfono que escucha y responde a nuestras intensiones. Con decirle ” despertar” (wake up),  el teléfono responde, al igual que al pedirle que reproduzca música y de los datos acerca del clima. Todos los mensajes y llamadas que no se respondieron también aparecen. Esta función se llama Smart Alert donde “el teléfono duerme cuando duermes”. La cámara frontal detecta los rostros. Para despertar al teléfono hay 5 comandos por voz. Para esto se usa la función S Voice. Incluso para tomar fotos se puede hacer por comandos por voz.

El equipo cuenta con soporto en 8 idiomas: inglés británico,inglés americano,italiano, alemán, coreano, español latinoamericano y mediterráneo.

Otra función que incluye es Direct Call. Basta con abrir un contacto, acerca el teléfono en el oído y marcará automáticamente. Se puede agregar etiquetas a las fotos y está fuertemente enlazado con Facebook.

Para compartir imágenes integran el servicio que salio para el Galaxy Nexus, el Beam y lo renombra como SBeam  para compartir video  por NFC y WiFi. prometen que la experiencia es mejor y más rápida con Wifi Direct.

Con la función Buddy Photo Share, cada vez que se etiquete a alguien de tus amigos en sus fotos, se le enviará una copia, supuestamente desde su el email o MMS.

Con Group Cast, al compartir la misma red, la gente que trabaje en un documento, lo podrá compartir . Se ofrecerá el  API y el SDK para que la gente pueda crear sus propias apps.

Luego se proyectó un video que representa el poder de los procesadores de 4 núcleos, comparado con la fuerza del viento.

Una parte de la función de esos procesadores, es convertir la cámara en una herramienta interactiva donde se podrá con la función  Pop Up Play, ver un video mientras se manda un correo electrónico.

El equipo tiene diseño ergonómico, y una cubierta llamada Hyperglaze que viene en dos colores: pebble blue ( piedra azul) o marble white ( marmol blanco).

Al parecer la interfaz se llama Nature UX touchwiz, Se puede visualizar una nueva interfaz en el  bloqueo en la pantalla, que incluye más imágenes y sonidos de la naturaleza.

En cuanto a la cámara, ésta se activa en sólo un segundo y  no tiene lags. Se hace una demostración de tomar hasta 20 fotos en una sola toma. con un promedio de una foto cada 3.3 segundos. Se muestra el acercamiento, etiquetado grupal y diapositivas.

Después se presentan algunos accesorios y servicios que complementaran la experiencia con el Samsung Galaxy SII. El primero de ellos es el un cargador inalámbrico. Sólo se muestran los equipos, no se proporcionan detalles. También se presentan una base cargadora, una cubierta, el adaptador inalámbrica All Cast y  un adaptador para HDMI. Finalizan con el reproductor mp3 S Pebble.

Se anuncia que saldrá una versión del Galaxy S III con LTE y que saldrá en Junio en Estados Unidos.

En cuanto a los servicios, Samsung presenta un nuevo hub de música, que se lanzará en 7 países, servicios de asistencia al manejar y un servicio al cuidado de la salud llamado S Health. También se muestran apps enfocadas a empresas, negocios y pagos inalámbricos con NFC.

Se comenta que en cuanto el almacenamiento, habrá versiones de 16.32 y 64 gigas además de expansión con microSD.

Para celebrar el lanzamiento de este equipo, saldrá en una gira mundial por 10 ciudades, por ahora sólo se sabe de Beijing y  Sao Paulo.

Al ser Samsung uno de los principales patrocinadores oficiales de las Olimpiadas, es el smartphone oficial del evento.

No se pierdan en una próxima nota, todas sus características físicas.