Sony presenta una cámara para youtubers con lentes intercambiables y sensor APS-C

La cámara tiene un precio base de 750 euros

Sony ha sumado una nueva cámara a su extenso catálogo de productos para ofrecer aún más opciones a los consumidores. Se trata de la Sony ZV-E10, una cámara pensada desde cero para youtubers que cuenta con un diseño compacto, con sensor APS-C y lentes intercambiables, lo que la convierte en la cámara definitiva para videobloggers.

Esta cámara integra un sensor Sony APS-C de 24,2 megapíxeles de resolución, cuyo sensor puede capturar video a resolución 4K y video a cámara lenta a 120 fps a resolución Full HD. Integra un robusto sistema de estabilización electrónica que permitirá capturar video con escenas fluidas al estar grabando a mano alzada.

Tiene modos de autoenfoque, un AF, así como un botón dedicado que al tocarlo permite cambiar parámetros de la grabación que dan opción a lograr un efecto bokeh de forma sencilla. Sin embargo, también permite cambiar la velocidad de obturación, la apertura, entre otras características.

Dispone de un modo llamado Product Showcase que permite cambiar rápidamente entre enfoque a la cara del usuario y el objeto que se sitúa en primer plano entre este y la cámara. La nueva Sony ZV-E10 graba video a resolución 4K y Full HD a 120 fps, posee códec XAVCS hasta 100 Mbps en 4K y 50 Mbps en Full HD y Slow Motion & Quick Motion. Dispone de perfiles de video Hybrid Log-Gamma (HDR), S-Gamut3.Cine, S-Log3, S-Gamut3. S-log2.

La cámara incluye, además, Face Priority AE, una función que modifica de forma automática la exposición para así asegurar que el rostro esté siempre iluminado. Es compatible con accesorios que pueden ayudar a mejorar la grabación de video y la calidad del audio, como una empuñadura para sostener la cámara o micrófonos externos.

La nueva Sony ZV-E10 estará disponible para su compra a partir del próximo mes de agosto por un precio de 750 euros. La empresa también comercializará una versión que incluye la cámara y un objetivo E PZ 16-50mm F3.5-5.6 OSS con zoom motorizado por un precio de 850 euros.