Samsung ISOCELL Slim GH1, un nuevo sensor fotográfico de 43.7 megapíxeles

Samsung presentó a finales de septiembre su nuevo sensor fotográfico para smartphones que se espera se introducido en la gama media. Este nuevo sensor es el Samsung ISOCELL Slim GH1, un sensor bastante compacto que utiliza unos píxeles más pequeños de lo normal con 0.7 ?m.

Este nuevo sensor fotográfico estaría orientado principalmente para “dispositivos delgados todo pantalla” debido a que se trata de un sensor de 43.7 megapíxeles y la tecnología Tetracell de pixel binning.

En la siguiente imagen podemos apreciar el diminuto tamaño que tiene el nuevo sensor ISOCELL Slim GH1, el cual combina cuatro píxeles en uno para captar mayor luz y generar menos ruido en las fotografías.

De esta forma, el Slim GH1 puede entregar excelentes fotografías de 10.9 megapíxeles si aprovecha el 100% de los 43.7 megapíxeles con los que cuenta este sensor. Además, su tamaño permitirá a los fabricantes sacar mayor provecho en términos de diseño debido a que no requiere de un gran espacio.

Todo parece indicar que Samsung podría promocionar este nuevo sensor para usarse en la cámara frontal y entregar fotografías con gran calidad, o bien, permitir realizar videollamadas con una gran claridad de imagen.

Además, el ISOCELL Slim GH1 usa Tetracell para generar vídeos 4K a resolución 3,984 x 2,740 píxeles a 60 fotogramas por segundo. También soporta estabilización electrónica (EIS), detección de fase de alto rendimiento y HDR.

Disponibilidad

Samsung ha confirmado que el ISOCELL Slim GH1 comenzará a producirse a finales de 2019, por lo tanto, los primeros dispositivos en incorporarlo podrían ser presentados a principios del 2020, posiblemente en el MWC 2019.

Más información en Samsung