Samsung lanza un sensor Isocell GN1 de 50 MP

Con pixeles de hasta 1.2?m y autoenfoque más rápido

A pesar de la lucha por ser de las primeras marcas en ofrecer megapíxeles más grandes, Samsung ahora ha presentado una propuesta en sus sensores fotográficos menos pretenciosa: un sensor Isocell GN1 de 50 MP.

Samsung posee actualmente sensores con 48 MP, 64 Mp y 108 MP y pretende llegar a futuro hasta los 600 MP. Por ahora se mantiene con los 50 MP.

Este nuevo sensor sacrifica la resolución para aumentar el tamaño de los pixeles. El sensor posee 1/1.31 pulgadas con 1.2 micrones de pixeles, en vez de los 0.8 micrones de pixeles en otras resoluciones. Es por eso que ofrece mejor captura en bajas condiciones de luz.

Este sensor combina 4 en 1 pixeles, lo que permite producir imágenes equivalentes a una de 12.5MP 2.4 micrones de píxeles. Samsung dice que el GN1 también ofrece enfoque automático de doble píxel y tiene un algoritmo de software capaz de producir instantáneas de 100MP

El sensor incluye tecnología Smart ISO, HDR en tiempo real,  estabilización de imagen basada en giroscopio, grabación a 8K a 30fps y video a 400 fps a 1080p sin autoenfoque.

Este mes ha iniciado la producción masiva del sensor, por lo que se espera que en la segunda mitad del año salgan los primeros equipos con el mismo.

Con información de Samsung