fbpx

Samsung The Wall, el primer televisor microLED de 219 pulgadas #CES2019

Samsung apuesta por microLED en lugar de OLED

Hace un año fue introducida la tecnología microLED por Samsung en un intento por combinar lo mejor del mundo LED y OLED dentro de una gama de televisores que ostenten la mejor tecnología, siendo en aquel momento un televisor de 146 pulgadas el primer prototipo con esta tecnología.

En el CES 2019 de esta semana fue presentado el primer televisor microLED de Samsung para el mercado de consumo con un tamaño de diagonal de 75 pulgadas, un gran tamaño pero bastante contenido si lo comparamos con el prototipo de 146 pulgadas.

Mientras el resto de fabricantes han dado el paso a OLED para sus gama más altas, Samsung sigue negandose a usar esta tecnología para su gran mercado de televisores, a pesar de ser un líder de dicha tecnología en pantallas para smartphones.

Este televisor microLED de Samsung de 75 pulgadas tiene una resolución 4K y promete mucho. La tecnología microLED está compuesta por diodos LED muy similares a los usados en televisores LED, pero con un tamaño mucho más reducido  y capaces de iluminarse individualmente para conseguir negros más profundos como los OLED.

En este caso no se utilizan elementos orgánicos como en los paneles OLED, por lo que la vida útil a largo plazo es mayor y evitarían también el regisro de casos de pantallas quemadas, al menos eso asegura Samsung.

 

Asimismo, Samsung afirma que los diodos MicroLED está directamente relacionada con la calidad de imagen con altos niveles de brillo y gama cromática a la vez que su consumo es el más reducido entre las diferentes tecnologías actualmente disponibles en el mercado.

Por último, Samsung también presentó un nuevo televisor microLED de 249 pulgadas para sustituir el modelo presentado 146 pulgadas durante el año pasado como el modelo insignia de demostración.

Más información en Samsung