ADATA XPG SX950U, nuevo SSD de alto rendimiento para gaming

ADATA apuesta por la tecnología 3D NAND

ADATA es una reconocida marca de hardware que está logrando ofrecer productos de alta calidad, siendo uno de los primeros fabricantes que adoptó la memoria 3D NAND (diseño tridimensional) es su catálogo de productos y ya anunció un nuevo producto de su familia XPG, diseñada para entusiastas de PC y gamers.

ADATA XPG SX950U es el nuevo modelo de la marca. Este tiene un factor de forma de 2.5? y una interfaz SATA III (6.0Gbps), la cual, si bien no nos permitirá romper un récord de velocidad, si ofrecerá el máximo rendimiento que podemos esperar de esta clase de la interfaz SATA III (6.0Gbps).

Este SSD utiliza una memoria 3D NAND no especificada al momento y un controlador SMI de alto rendimiento con el cual será capaz de entregar velocidades de lectura/escritura de 560/520 MB/s respectivamente, siendo una alta velocidad para esta clase de productos.

Adicionalmente, ADATA incluyó un sistema de caché SLC Inteligente y búfer DRAM que optimizará y maximizará el rendimiento de la unidad. A ello sumamos la tecnología RAID Engine que mejoran la estabilidad y extienden el tiempo de vida de los SSDs.

Disponibilidad y precio

ADATA anunció que estos SSD XPG SX950U estarán disponibles en las siguientes semanas con capacidades desde 120 GB hasta 960 GB, pero todavía no se ha confirmado su disponibilidad en México. A continuación, te dejamos el precio sugerido por el fabricante.

  • 120 GB: $69.99 dólares
  • 240 GB: $99.99 dólares
  • 480 GB: $169.99 dólares
  • 960 GB: $319.99 dólares

Más información en ADATA