Alexa de Amazon llegará a todos los televisores LG con webOS

Los televisores LG recibirán una actualización vía OTA

El asistente digital de Amazon sigue buscando nuevos horizontes en el cual expandir sus funciones, y lo quiere hacer fuera del ecosistema de sus productos. De esta manera, anuncia su llegada a los televisores LG con webOS, por lo que los usuarios que cuenten con un Smart TV de esta manera ahora podrán hacer uso del asistente.

Si bien los televisores de LG cuentan con su propio ecosistema donde ofrecen multitud de funciones y aplicaciones de terceros, carecen de un asistente, aunque son compatibles con Assistant de Google, siempre es bueno tener otras opciones, por lo que vemos con buenos ojos la llegada del asistente Alexa a la gama de televisores del fabricante coreano.

Alexa en los televisores LG con webOS

Televisores OLED de LG en IFA 2015

A lo largo de las próximas semanas los televisores inteligentes con webOS recibirán una actualización vía OTA que permitirá hacer uso de Alexa. Los usuarios tendrán acceso a muchas funciones, como poder invocar al asistente desde el Magic Remote gracias a su micrófono integrado y con sus respectivos comandos de voz.

Con el asistente funcionando en el sistema operativo de LG todas las personas podrán cambiar de canal, subir o bajar el volumen, elegir fuentes de entrada, ejecutar rutinas, entre otras órdenes con la voz. Cabe mencionar que Alexa ahora se puede usar sin ninguna skill, por lo que la integración será completa y sin la necesidad de instalar software extra.

Sin duda esta es una buena noticia para todos los poseedores de un Smart TV LG, pues llega una buena opción en cuanto a asistentes digitales se refiere, y Alexa cuenta con muchas funciones que ampliarán el entretenimiento en casa.