Almacenamiento UFS 3.1 y como ayuda al rendimiento en los smartphones

El nuevo almacenamiento llegará en futuros teléfonos de alta gama

Si bien al buscar información sobre un determinado smartphone la mayoría de las veces siempre nos enfocamos en el procesador, la calidad de las cámaras, el tamaño de la pantalla e incluso con el diseño muchos usuarios se dejan llevar a la primera.

Sin embargo, un componente que cumple una función ideal en un teléfono y que también puede determinar su rendimiento es el tipo de almacenamiento interno. Hay diferentes tipos de almacenamiento, desde el eMMC, UFS 2.1 o el UFS 3.0, se diferencian igual a un disco duro de ordenador, ya sea SSD, HDD o NVMe.

No obstante, hay otro tipo de almacenamiento que pretende superar en rendimiento y velocidad a los antes mencionados y que vendrán en los futuros smartphones de alta gama. Se trata del almacenamiento UFS 3.1.

Si bien el UFS 3.1 está a nada de debutar en el mercado, ya se dice que su velocidad es mayor y su consumo es menor. Este nuevo tipo habría mejorado su velocidad en comparación con la versión anterior, pero lo más importante es que ha reducido su consumo de energía.

De esta manera, si un teléfono cuenta con con almacenamiento UFS 3.1 los tiempos de carga serán más rápidos. Por ejemplo, el rango medio está entre 350 y 500 MB / S de velocidad de lectura. Pero en el rango alto, podría alcanzar 1,500 MB / S, una barbaridad comparado con el UFS 3.0.

Se espera que en el MWC 2020 podamos conocer los smartphones que vendrán con este nuevo almacenamiento que promete ser más rápido y estable que el actual usado en el teléfonos inteligentes de alta gama.

Con información de ProAndroid