Amazon añade nuevas características de voz a Alexa

Amazon le da una nueva voz a Alexa y otras características importantes.

Ayer fue un día redondo para Amazon, pues anunció una gran cantidad de dispositivos enfocados en el hogar, pero también presentó sus primeros audífonos inalámbricos, y también añadió nuevas características a su asistente de voz, Alexa. Con esto se busca ofrecer a los usuarios una experiencia más acogedora en compañía del asistente, y que mejor que añadiendo nuevas funciones.

Entre los nuevos cambios en Alexa, Amazon incluyó una nueva voz más natural; así como soporte para solicitudes bilingües simultáneas; un nuevo “modo de frustración”; voces invitadas de celebridades, comenzando con nada menos que Samuel L. Jackson, entre otras características.

La nueva voz en Alexa está basada en un software neuronal de texto a voz que se basa en técnicas de aprendizaje profundo para hacer que Alexa se escuche más como un ser humano real. Dicho modo también le permite a la compañía imitar voces humanas reales, como celebridades, mismas que Amazon ofrecerá como voces alternativas de Alexa con un costo adicional.

Por otro lado, tenemos el modo multilenguaje, quizás el más atractivo, pues permitirá a las personas bilingües hablar con Alexa en cualquier idioma. Comenzará a implementarse en los Estados Unidos con español e inglés, en Canadá con francés e inglés, e India con hindi e inglés, tan pronto como el próximo mes.

También se añadió el modo frustración, que está diseñado para detectar cuando te sientes frustrado con Alexa por haber respondido mal a tus solicitudes. De igual manera está el modo Alexa Communications for Kids, que permitirá a los niños conversar entre ellos a través de Alexa, el asistente servirá como conducto entre un niño y el otro.

Algunas de las nuevas funciones se agregaran a Alexa muy pronto, por ejemplo, la nueva voz de Alexa estará disponible a partir de hoy, mientras que las demás características estarán llegando en los próximos meses y quizás algunas funciones tarden algunos años, sobre todo aquellos cambios más amplios que harán que Alexa sea más emotiva y expresiva.

Con información de The Verge