AMD cerca de superar a Intel en ventas de microprocesadores

AMD finalmente pudo doblegar a Intel

AMD e Intel son dos empresas que desde siempre han estado en disputa por el trono al mayor fabricante de microprocesadores del mundo. Intel siempre ha estado en la cima, sin embargo, este año es prácticamente diferente, ya que AMD finalmente lo hay superado en varios aspectos.

En algo en lo que Intel ha sido doblegado por AMD es en las ventas, ya que de acuerdo con un reciente informe reveló que la introducción de la primera generación de procesadores Ryzen la demanda de estas piezas de silicio se ha disparado, sobre todo en 2019, por lo que hoy en día AMD ya representa alrededor del 60% de sus ventas totales.

Esto, por supuesto, consagra a los chips Ryzen 5000 de última generación como los más populares durante este último año. De esta manera, Intel ha ido perdiendo fuerza mientras que AMD no para de subir su cuota de usuarios y ventas a nivel mundial.

Como ya se mencionó, mucho del éxito se debe cuando se lanzaron al mercado los procesadores Ryzen 5000 con arquitectura Zen 3, los cuales superaron con creces a los chips de Intel, tanto en rendimiento como en autonomía, algo que a los gamers les gusto y de aquí se comenzó a derivar su crecimiento y popularidad.

Por otro lado, en cuanto a valor en el mercado, AMD ha logrado subir en bolsa en los últimos cinco años un 1600% mientras que Intel apenas escaló el 38%. Actualmente, AMD capitaliza 190.000 millones de dólares mientras que Intel se encuentra en los 200.000 millones de dólares.

2022 pinta bastante bien para AMD, por lo que continuará trabajando para ofrecer a los usuarios, sobre todo al sector del gaming, las soluciones más robustas con procesadores más potentes y eficientes. Por otro lado, a Intel no le queda más que seguir desarrollando apuestas que realmente logren cubrir las necesidades de los usuarios, aunque será bastante difícil doblegar la popularidad con la que AMD cuenta hoy en día.