AMD presenta nuevos procesadores para portátiles: AMD 3015e y 3020e

Tanto el AMD 3015e como el 3020e están construidos en la galardonada arquitectura de núcleo Zen

El fabricante de componentes y microprocesadores AMD presentó su nueva línea de procesadores para portátiles de gama de entrada llamados 3015e y 3020e. Estas piezas de silicio prometen ofrecer una excelente experiencia al navegar en la web o al redactar correos, así como disfrutar de contenido multimedia en alta definición.

De acuerdo con el comunicado de prensa, la empresa señala que sus nuevos chipsets están diseñados para impulsar una amplia variedad de productos del catálogo educativo. De hecho, los nuevos portátiles de Lenovo modelos 100e y 300e cuentan con estos procesadores de nivel de entrada.

Tanto el AMD 3015e como el 3020e están construidos en la galardonada arquitectura de núcleo Zen, además de que incorpora gráficos Radeon. Gracias a esto ofrecen gran duración de batería, contenidos multimedia inmersivos y experiencias de juegos en HD.

Por otro lado, se ha confirmado que AMD ya vale más de 100 mil millones dólares, pues en los últimos meses ha seguido experimentando un gran crecimiento en la bolsa, hasta el punto que ha conseguido superar un valor bursátil de 100 mil millones de dólares.

Esta es una muy buena noticia para la compañía, pues está a tan solo 8 millones de valer la mitad de lo que cuesta Intel. La tecnología y calidad que ofrece en sus procesadores está haciendo que cada vez sea un digno rival en el segmento, y eso es una muy buena noticia para los inversionistas.

Comunicado