AMD presenta sus nuevas tarjetas gráficas Radeon RX Serie 6000

Radeon RX 6900 XT estará disponible en el mercado el 8 de diciembre a un costo de 999 dólares

AMD presentó su nueva serie de tarjetas gráficas que incluye tres poderosos modelos para los usuarios más exigentes que buscan autonomía y rendimiento superior, sobre todo en videojuegos. La familia está conformada por la Radeon RX 6800, Radeon RX 6800 XT y Radeon RX 6900 XT.

El tridente está construido sobre la innovadora arquitectura de juego RDNA 2 de AMD, que es un nuevo referente para las consolas de siguiente generación, pero también para computadoras de escritorio, portátiles y dispositivos móviles.

La compañía asegura que sus tarjetas proporcionan hasta el doble de rendimiento y un desempeño por watt hasta 54 por ciento superior en comparación a las tarjetas gráficas de AMD basadas en RDNA. Asimismo, incluye la nueva tecnología AMD Infinity Cache que brinda hasta 2.4 veces más ancho de banda por watt.

Por supuesto, no podía faltar la presencia de la tecnología PCIe 4.0 para ancho de banda extremo y 16 GB de memoria de video GDDR6. Esto revela que fueron diseñadas para impulsar por juegos triple A más demandantes en resolución 4K con las configuraciones más altas.

Las nuevas tarjetas de video Radeon RX 6800 y Radeon RX 6800 XT estarán disponibles en la página del fabricante, así como en comercios físicos y en línea, a partir del 18 de noviembre a un precio de 579 dólares y 649 dólares, respectivamente.

Por otro lado, el modelo más potente, la Radeon RX 6900 XT estará disponible en el mercado el 8 de diciembre a un costo de 999 dólares.