Intel anuncia anuncia acuerdos con Ferrari, BMW, Nissan, SAIC Motor, Volkswagen y Paramount Pictures #CES18

Da a conocer el lanzamiento de las NuC NUC8i7HK y NUC8i7HNK

En el CES 2018, Intel dio a conocer anuncios de varios acuerdos con empresas del área automotriz, y espectáculos además del lanzamiento de dos NUC: los modelos NUC8i7HK y NUC8i7HNK.

Esta NUC emplea  el procesador Intel Core i7 de octava generación, con gráficos Radeon RX Vega M. Pesa 1.2 metros. Es ideal para los amantes de la RV y creadores de contenido de carga de trabajo pesadas. Será el sistema de RV Premium más pequeño de Intel en el mercado, en dos versiones:

  • La NUC8i7HK se basa en la versión desbloqueada del nuevo procesador Intel Core de 8ª generación con los gráficos Radeon RX Vega M GH, lo que permite a los overclockers1 llevar el sistema a niveles superiores.
  • La NUC8i7HNK utiliza el procesador Intel Core 8ª Generación con los gráficos Radeon RX Vega M GL.

Intel on Jan. 7, 2018, launched the latest and most powerful Intel NUC to date, based on the newly announced 8th Gen Intel Core i7 processor with Radeon RX Vega M graphics. (Credit: Intel Corporation)

Ambas NUC ofrecen lo último en conectividad: puertos dobles Thunderbolt 3 y Gigabit Ethernet. El sistema puede controlar seis monitores independientes al mismo tiempo, y uno de los puertos de HDMI está en la parte frontal de la unidad, lo cual facilita la conexión de un auricular de RV. Las NUC se venderán como kits básicos, dirigidas a aficionados, quienes buscan mini PCs, pequeñas, elegantes y potentes. Las unidades estarán disponibles a partir de esta primavera.

Intel además anunció una colaboración de tres años con Ferrari Norteamérica,  en donde empleará la segunda  el poder de la inteligencia artificial a la competencia Ferrari Challenge North America Series- A partir de este año, las transmisiones de las carreras utilizarán tecnologías de inteligencia artificial de Intel, incluyendo la plataforma escalable Intel Xeon y Neon Framework para mejorar la experiencia de pilotos y espectadores e ilustrar el potencial de la inteligencia artificial a la hora de transformar el futuro de los deportes de motor.

En el campo de la conducción autónoma, el CEO de Intel, Krzanich anunció que 2 millones de vehículos de BMW, Nissan y Volkswagen van a usar la tecnología Mobileye Road Experience Management (REM) para generar datos recopilados con aportaciones colectivas para elaborar y actualizar rápidamente mapas en alta definición, escalables y a bajo costo a lo largo de este año.

Para el mercado de China, se dio a conocer dos alianzas esenciales con el fabricante de automóviles SAIC Motor y con la compañía de mapas digitales NavInfo. Asimismo, SAIC desarrollará vehículos de nivel 3, 4 y 5 en China, equipados con tecnología de Mobileye. Los niveles se asignan basándose en la capacidad de autonomía: un vehículo de nivel 4 puede conducirse por sí mismo casi exclusivamente sin precisar interacción humana, y un vehículo de nivel 5 puede conducirse por sí mismo sin interacción humana en cualquier carretera.

También se informó sobre la nueva plataforma para conducción autónoma de la compañía, que combina procesadores Intel Atom para automoción con chips Mobileye EyeQ5, para proporcionar una plataforma escalable y versátil líder del sector para conducción autónoma en vehículos de nivel 3 a nivel 5.

Recordemos que Intel va a usar la tecnología True VR, en el mayor evento virtual realizado a gran escala jamás celebrado, en los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang 2018. Intel, junto a las televisiones con derechos de emisión oficiales, se va a encargar de capturar una cifra récord de 30 eventos olímpicos, ofreciendo contenidos tanto en directo como mediante vídeo bajo demanda (on-demand). Ésta, será la primera transmisión de realidad virtual en vivo de los Juegos Olímpicos de Invierno y estará disponible en los Estados Unidos. a través de una app para RV de NBC Sports.

Krzanich también destacó la capacidad de Intel para llevar el futuro de la tecnología 5G a los Juegos Olímpicos de Invierno, para facilitar otras experiencias nuevas, realistas, inmersivas e interesantes para los deportes y el entretenimiento mediante la RV y vídeo 360º.