fbpx

Apple adquiere el negocio de módems 5G de Intel por $1,000 mdd

Apple quiere desarrollar sus propios módems 5G

Hace unos meses Intel anunciaba que dejaría el negocio de módems para smartphones debido a que Apple había llegado a un acuerdo con Qualcomm para ser nuevamente el proveedor de módems para la firma de Cupertino y ante tal situación, Intel se quedaba sin su principal potencial cliente, por lo tanto, optaron por salir del negocio.

No obstante, la semana pasada Apple anunció la compra del negocio de módems de Intel por $1,000 millones de dólares, lo cual significa que ahora 2,200 empleados se unirán a la compañía de Cupertino y también sus patentes de conectividad crecerán hasta 17,000.

Apple ha tenido un fuerte interés en desarrollar sus propios módems para evitar depender de terceros, pero la compra del negocio de módems de Intel no verá resultados tangibles hasta después de 2025, pues los de Cupertino tienen prohibido independizarse de Qualcomm durante los próximos 6 años.

Así que mientras Apple seguirá experimentado con las tecnologías de Intel que recién acaba de adquirir para seguramente en 2025 dejar de depender directamente de Qualcomm.

Con información de Apple