Apple anuncia los nuevos chips M2 Pro y M2 Max con GPU de hasta 38 núcleos

M2 Pro cuenta con 40 mil millones de transistores

Además de haber anunciado los nuevos Mac mini edición 2023, la marca estadounidense Apple también dio a conocer su nueva serie de procesadores de alta gama que llevan por nombre M2 Pro y M2 Max, que prometen correr aplicaciones de alto rendimiento y aplicaciones profesionales complejas.

Ambos chips tienen hasta 12 núcleos, así como una CPU de nueva generación que promete mejoras en el rendimiento del hardware, así como mayor capacidad en el recuento de núcleos gráficos, memoria unificada, entre otras novedades.

Apple afirma que los chips fueron producidos en un proceso de fabricación de 5 nanómetros para una mayor eficiencia energética y mejor rendimiento.

El M2 Pro cuenta con 40 mil millones de transistores que promete ofrecer un 20 por ciento más de transistores y un 20 por ciento más rápido en multiproceso que su antecesor gracias a su arquitectura híbrida que combina hasta 8 núcleos de alto rendimiento con 4 núcleos de eficiencia.

El M2 Max tiene 12 núcleos de CPU, con una GPU que se puede configurar con 38 núcleos, además de una memoria unificada que es un 50 por ciento más grande que la del M1 Pro. Tiene motores de codificación y decodificación de video para tareas de renderizado y procesamiento dedicado.

Ambos procesadores están potenciando a los nuevos Mac mini y las nuevas MacBook Pro de Apple.