Apple anuncia sus nuevos y poderosos chips M1 Pro y M1 Max

Los nuevos MacBook Pro vienen impulsados por los nuevos M1 Pro y M1 Max de Apple

Apple finalmente confirmó la serie de rumores que había en torno a sus nuevos super procesadores, pues oficializó la presentación de la nueva generación de procesadores M1, que ahora presenta dos nuevos modelos, el M1 Pro y el M1 Max.

Estas nuevas piezas de silicio impulsan a los nuevos MacBook Pro, que ofrecen un rendimiento de CPU de hasta un 70 por ciento más rápido que el M1 que vienen en los MacBook Air, Mac mini o iMac de 24 pulgadas.

M1 ha transformado nuestros sistemas más populares con un rendimiento increíble, tecnologías personalizadas y eficiencia energética líder en la industria. Nadie ha aplicado un diseño de sistema en un chip a un sistema profesional hasta hoy con M1 Pro y M1 Max”, dijo Johny Srouji, vicepresidente senior de Tecnologías de Hardware de Apple. “Con ganancias masivas en el rendimiento de la CPU y la GPU, hasta seis veces el ancho de banda de la memoria, un nuevo motor de medios con aceleradores ProRes y otras tecnologías avanzadas, M1 Pro y M1 Max llevan el silicio de Apple aún más lejos, y son diferentes a cualquier otra cosa en un portátil profesional.

De acuerdo con Apple, el chip M1 Pro cuenta con hasta 10 núcleos de CPU, con ocho núcleos de alto rendimiento y dos de bajo consumo. En cuanto a los gráficos, el chip tiene una GPU de 16 núcleos, que es hasta dos veces más potente que el M1, con hasta 200 GB / s de ancho de banda y admite hasta 32 GB de memoria unificada.

Por otro lado, el M1 Max está basado en el M1 Pro, donde este modelo duplica la interfaz de memoria, ofreciendo hasta 400 GB / s de ancho de banda y admite hasta 64 GB de memoria unificada. Tiene la misma CPU de 10 núcleos, pero con una GPU de 32 núcleos que es hasta siete veces más rápida con un consumo de 70% menos energía.

El M1 Pro cuenta con aceleración dedicada para ProRes, que permite la reproducción de múltiples transmisiones de video ProRes 4K y 8K de alta calidad, mientras que el M1 Max ofrece una codificación de video hasta 2 veces más rápida que el M1 Pro. Ambos chips cuentan con motor neuronal de 16 núcleos para la aceleración del aprendizaje automático.