fbpx

Apple está diseñando sus propios módems 5G

Apple dejará de depender de Qualcomm e Intel

Apple y Qualcomm tienen una de las novelas legales más relevantes de los últimos meses, siendo Samsung sustituido por Qualcomm en su pelea en tribunales contra Apple, pero en este caso se trata de los módems que anteriormente le proveía Qualcomm a la compañía californiana, por lo cual están dependiendo de Intel y terceros para obtener módems que utilicen en los iPhones, pero en su propia casa estaría la solución a todos los problemas.

Según un nuevo reporte indica que Apple estaría trabajando en sus propios módems 5G que serían utilizados en el primer smartphone con conectividad 5G de la marca. Además, Johny Srouji, vicepresidente senior de tecnología y hardware en Apple, estaría al frente del equipo de desarrollo que se ocupará de sacar adelante el proyecto de crear módems propios.

Esto permitirá a Apple dejar la dependencia de terceros como Qualcomm e Intel, por lo cual al diseñar ellos mismos sus propios módems solamente tendrían que depender de un tercero para la fabricación, pero sería como en el Apple A12 que es un procesador diseñado por Apple y fabricado por un tercero.

Sin duda, el desarrollar un módem compatible con 5G capaz de ofrecer un rendimiento a la altura de los grandes del sector es complicado y requiere una gran inversión en términos económicos, pero al mismo tiempo representa grandes beneficios.

Con información de GSMArena