Apple podría estar desarrollando chips basados en el proceso de 3 nm de TSMC

La producción en masa es probable que comience en 2022

Un nuevo informe publicado por United Daily News, afirma que Apple podría estar desarrollando chips para computadoras y teléfonos inteligentes basados en el proceso de 3 nm de TSMC. Recordemos que la compañía ya cuenta con procesadores de 5 nm para Mac y iPhones, pero ahora quiere ir más allá y demostrar a la competencia de lo que es capaz en este segmento.

Los informes aseguran que la compañía estadounidense fue la primera en ponerse en contacto con TSMC con respecto a su proceso de fabricación de 3 nm. Apple quiere introducir esta tecnología en los chips M de próxima generación para los futuros Mac y chips de la serie A para los iPads y iPhone.

Se dice que se ha pronosticado la producción de al menos 300 millones de chips basados en el proceso de 3 nm para recuperar el costo asociado con la I + D y la producción. Por otro lado, el fabricante TSMC planea despejar el proceso de certificación y tiene como objetivo iniciar la producción de prueba de sus chips de 3 nm en 2021.

En cuanto a la producción en masa, es probable que comience en 2022, año en el que se pretende tener al menos 600.000 chips basados en 3 nm. Esto significa que en el iPhone 14 podríamos ver un hipotético chip A16 Bionic basado en el proceso de 3 nm de TSMC corriendo por el futuro iPhone de 2022.

Con información de United Daily News