Apple podría estar desarrollando sus propios chips Wi-Fi, módem y Bluetooth

Estos chips verían la luz a finales de 2025

Después de que Apple decidió independizarse para desarrollar sus propios procesadores y así dejar de depender de la tecnología de Intel para enfocarse en ofrecer mayor rendimiento y compatibilidad entre sus dispositivos, lanzó el proyecto Apple Silicon en el cual se anunciaron los chips M1, que están presentes en los últimos modelos MacBook, iPad y Mac mini.

Ahora, la marca de la manzana quiere ser independiente en todos los sentidos en cuanto al hardware, es por ello por lo que se dice que está trabajando en la creación de sus propios chips 5G, Wi-Fi y Bluetooth, pero lo que haría Apple es integrar esta tripleta en un solo chip, algo que hasta el momento no se ha visto en otros teléfonos inteligentes.

Recordemos que la compañía hace uso de los chips de la empresa Broadcom, quien suministra los componentes para los diferentes dispositivos de la marca. Este desarrollo personalizado podría estar listo a finales de 2025, esto significa que los iPhone de aquel año serían los que debutarían esta pieza de silicio.

Aunado a esto, Apple también pretende personalizar los módems celulares, por lo que podría anunciar su propia solución en algún momento de 2024. En este caso, el proveedor actual de los módems para iPhone es Qualcomm, pero en los próximos años será Apple quien desarrolle sus propios módems.

Fuentes cercanas a la compañía afirman que esta transición tardará alrededor de tres años, así que no estamos tan lejos para ver iPhone con hardware casi cien por ciento desarrollado por Apple.