Apple podría presentar sus gafas de realidad virtual el próximo año

Apple no solo trabaja en unos cascos AR, sino también se dice que está desarrollando sus primeras gafas inteligentes

Desde hace algunos años se viene rumorando de que Apple se encuentra desarrollando sus primeras gafas de realidad virtual, pero nunca se ha revelado más información más allá de las especulaciones. Ahora, el conocido leaker Jon Prosser ha compartido información relevante sobre este nuevo producto.

Según Prosser, Apple planea introducir sus gafas de realidad aumentada en algún momento de marzo o junio de 2021. Sin embargo, el reputado analista Ming-Chi Kuo afirma que dichas gafas se lanzarán en 2022, por lo que es posible que la compañía de la manzana anuncie las gafas en 2021 y las lance al mercado en 2022.

Las fechas que insta Kuo son muy lógicas, pues proporcionará a los desarrolladores algo de tiempo para crear aplicaciones y experiencias para la plataforma de realidad aumentada, siempre y cuando se publique un SDK. Por otro lado, una filtración temprana también puede ayudar a prevenir fugas, por lo que Prosser asegura que Apple mostrará un primero prototipo.

Cabe señalar que Apple no solo trabaja en unos cascos AR, sino también se dice que está desarrollando sus primeras gafas inteligentes, las cuales saldrán antes que las gafas de realidad aumentada y tendrán un diseño más elegante y estilizado, en general, serán unos lentes que no serán tan voluminosos y no tendrán el diseño como las Google Glass.

Con información de MacRumors