fbpx

Apple trabaja en un sistema para compartir carga inalámbrica entre tus dispositivos

En el futuro podrías compartir carga de batería entre los diferentes dispositivos de Apple.

Apple se trae una interesante función entre manos, esto según los documentos de una patente que aparecieron en la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos.

Bajo el título “Carga inductiva entre dispositivos electrónicos”, se habla de una función que básicamente permitiría compartir carga de batería entre dispositivos o usar uno que tengas conectado para cargar otros.

La carga inductiva permite cargar equipos en una sola vía, es decir, cargador – dispositivo. Sin embargo, con esta patente se describe el método para integrar bobinas de inducción en computadoras MacBook. Según puede verse, estarían ubicados en dos sitios: a un lado del trackpad o directamente sobre esta.

De esta manera podrías cargar tu iPhone o iWatch con sólo colocarlo sobre una laptop. Aunque suena bastante útil para los dueños de una MacBook, aquellos que cuentan con monitores externos, teclado o ratón, quizás no puedan aprovecharlo.

Adicionalmente se menciona a un dispositivo que consiste en una carcasa, una batería y bobinas inductivas. Sabemos que Apple cuenta con el cargador inalámbrico AirPower, pero en la patente se sugiere que una futura versión de este cargador podría tener su propio almacenamiento de batería para llevarlo contigo.

El tema de la duración de la batería en los equipos Apple siempre ha sido un punto de debate entre los usuarios, así que con esta tecnología se ofrecería una mayor flexibilidad para los usuarios de Apple, permitiendo cargar tus dispositivos aunque estés lejos de un contacto eléctrico, haciendo posible diferentes combinaciones para compartir energía entre  iPhone, iPad, MacBook o AirPods.

Con información de AppleInsider