Así fue la evolución de los procesadores Qualcomm Snapdragon en 2019

El 2020 pinta mejor para Qualcomm y sus procesadores de alta gama

Qualcomm es el el rey indiscutible en la fabricación de procesadores y tecnología inalámbrica que actualmente se encamina en llevar sus esfuerzos hacia la implementación de la red 5G y en la fabricación de procesadores innovadores que se encuentran disponibles en dispositivos actuales.

Durante todo el 2019 la empresa desarrolló importantes procesadores para teléfonos inteligentes y dispositivos móviles, los cuales ofrecen un excelente rendimiento y un mínimo consumo de energía. Entre los chipsets más destacados se encuentran al menos cuatro modelos que abarcan desde la gama baja y hasta la gama alta.

Snapdragon 730: este chipset ofrece un rendimiento 35% más poderoso que su generación anterior. Cuenta con tecnología de 8 nm Kryo 470 de hasta 2.2 Ghz para dispositivos de gama media-alta, así como una GPU Adreno 618. Tiene soporte para redes LTE de hasta 800 Mbps, el estándar Wi-Fi 6, Bluetooth 5.0 y capacidad de carga rápida Quick Charge 4+.

Snapdragon 730G: este es una evolución potenciada del 730 que está dirigido para smartphones gaming al contar con HDR en juegos compatibles. Este chipset integra una GPU Adreno 618 con overclocking y otorga una mejor administración de latencia de Wi-Fi.

Snapdragon 665: este procesador está fabricado en un proceso de 11 nm y ocho núcleos Kryo de hasta 2.0 Ghz, así como una GPU Adreno 610. Su principal característica es brindar soporte adecuado para sensores fotográficos de hasta 48 megapíxeles, así como contar con tecnología Qualcomm Clear Sight.

Snapdragon 855+: llegamos con el tope de gama de Qualcomm, un chipset fabricado para smartphones de gaming con mejoras para juegos de alto rendimiento, así como en experiencia de realidad virtual. Entre sus características se encuentra una frecuencia máxima de 2,96 GHz y una mejora del 15% de potencia gráfica en la GPU Adreno 640.

El 2020 pinta mejor para los procesadores de Qualcomm, pues continuará con su labor en el desarrollo tecnológico de procesadores para dispositivos móviles que se encaminan hacia la integración de la red 5G de super alta velocidad. Este año ha comenzado con el lanzamiento del Snapdragon 865 y Snapdragon 765.