ASUS anuncia dos nuevas tarjetas gráficas GeForce RTX de la serie 3090 Ti

Estarán a la venta próximamente

ASUS ha presentado dos nuevas tarjetas gráficas de la afamada serie ROG y TUF, las cuales ahora vienen con el nuevo chipset de gama alta de NVIDIA. La novedad lleva por nombre ROG Strix LC GeForce RTX 3090 Ti y TUF Gaming GeForce RTX 3090 Ti, que vienen en modelos Standard y OC.

Estas tarjetas de video incluyen 10752 núcleos CUDA, 78 RT-TFLOPs, 40 Shader-TFLOPs, 320 Tensor-TFLOPs y 24 GB de memoria GDDR6X que pueden proporcionar un asombroso 1 TB/s de ancho de banda de memoria.

La mayor diferencia entre ambas tarjetas es la solución de refrigeración. Por un lado, la ROG Strix LC viene con un sistema de refrigeración líquida de circuito cerrado, con una placa fría diseñada a medida que se extiende sobre la matriz de la GPU y la memoria integrada. Dispone de un radiador de 240 mm que se enfría mediante un par de ventiladores ARGB de 120 mm.

ASUS ha incluido en sus tarjetas de video una luz LED estática que proporciona un aviso si no se ha conectado correctamente el componente a la tarjeta madre, esto está especialmente diseñado cuando se está ensamblando un PC y debes asegurarte que hayas conectado de manera correcta la GPU.

Asimismo, incluye dos cabezales FanConnect II que permiten conectar ventiladores de caja a la GPU para un enfriamiento adicional.

Por otro lado, se encuentra la TUF Gaming RTX 3090 Ti, la cual cuenta con un sistema de refrigeración por aire. Tiene una cubierta metálica angular de color negro mate que cubre un disipador de calor masivo de 3.2 ranuras que está diseñado para evitar que la GPU, la VRAM y los circuitos de alimentación se calienten demasiado.

Adicionalmente, esta tarjeta tiene un disipador térmico de memoria dedicado para la VRAM GDDR6X incorporada, y un recorte por delante de la PCB que proporciona otra ruta para que el aire caliente expulse.

Las tarjetas TUF son enfriadas por tres ventiladores de tecnología axial de 1.5 cm para aumentar la presión estática, y los tres ventiladores han recibido un anillo de barrera de medio ancho para ayudar a soplar el aire correctamente.

La edición OC de la TUF Gaming viene con una velocidad de reloj OC Mode Boost de 1950 MHz y 1920 Mhz en Gaming Mode Boost, mientras que la edición Standard Edition ofrece 1890 Mhz y 1860 Mhz, respectivamente. La edición OC de la ROG LC viene con un Mode Boost de 1980 Mhz y 1950 en Gaming Mode Boost, en comparación con los 1890 Mhz y 1860 Mhz de la Standard Edition.

Por el momento no hay información sobre precios y disponibilidad, pero se espera que ASUS dé a conocer dicha información a lo largo de las próximas semanas.